AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 05: 41 h

España

CiU defiende que Pujol mantenga su escaño para volver a la primera línea política

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 11:13

[ ]
  • El portavoz de CiU en el Parlament se ha mostrado convencido de que Oriol Pujol "no llegará a juicio".
  • "Si abandona como diputado, la reparación y la reversibilidad es imposible", han dicho.
CDC descarta un congreso extraordinario tras la imputación de Oriol Pujol

(EFE)

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, que ha asumido también de forma temporal las funciones de presidente del grupo parlamentario, ha defendido hoy que Oriol Pujol mantenga su escaño porque de esta manera mantiene abierta la opción de volver a primera línea política y dirigir el grupo.

"Si abandona como diputado, la reparación -de su figura- y la reversibilidad -de la decisión de delegar cargos- es imposible", ha afirmado a Turull en una entrevista en Rac1.

Turull se ha mostrado convencido de que Oriol Pujol "no llegará a juicio" y, por ello, ha defendido la decisión de delegar las funciones de secretario general de CDC tras su imputación por tráfico de influencias: "Cualquier otra opción obligaría a un congreso extraordinario y cerraría la puerta a que se puedan revertir los cambios".

El diputado ha abogado por un acuerdo entre los partidos políticos para marcar pautas comunes ante casos de políticos implicados en supuestos delitos y evitar así que "quien condicione los que deben estar o no en el Parlament sean aquellos que no se someten a la votación de los ciudadanos", ha apuntado en alusión a los jueces.

Al conocer su imputación en la trama de las ITV, Pujol delegó desde ayer en Turull sus funciones de presidente de CiU en el Parlament y las de secretario general de CDC al responsable de Organización, Josep Rull, y al vicesecretario general del partido Lluís Corominas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel