AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 11: 24 h

España

Cospedal rechaza dimitir tras conocer la noticia de las cuentas en Suiza de Bárcenas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:20

[ ]
  • Reconoce que la noticia de las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas puede provocar "indignación"
  • Recuerda que Bárcenas ya no está ligado al PP
Cospedal rechaza dimitir tras conocer la noticia de Bárcenas el miércoles

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado dimitir después de que se conocieran las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento "en la tarde de ayer" y que, como ha reconocido, puede provocar "indignación".

"Dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla", ha comentado Cospedal, que ha añadido que si ella "hubiera sido presidenta autonómica con cuenta en Suiza hubiera dimitido".

"Todas las actividades que se pueden considerar irregulares provocan indignación, a mí me provoca indignación, pero este es un tema particular", ha comentado Cospedal, quien ha añadido que Bárcenas es una persona que ya no está ligada al PP.

María Dolores de Cospedal, aseguró hace dos meses, durante la campaña catalana, en referencia a una información que apuntaba que el presidente Artur Mas tenía dinero en Suiza:  “¿Vosotras os imagináis que de un presidente o una presidenta del PP se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo ya habría tenido que dimitir?”.

Ahora son muchos los que recuerdan las palabras de la dirigente popular después de que se descubriera que Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, contaba con cuentas en el país helvético.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, aseguraba hoy que la secretaria general del PP y presidenta regional, "está perdiendo un tiempo maravilloso para dimitir".

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha instado a Cospedal a que se aplique "la misma medicina que intentó aplicar a Durán y además verbalizó en un encuentro con los periodistas" en un acto del PP durante la campaña de las elecciones catalanas, tras publicarse informaciones que apuntaban a que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el actual, Artur Mas, pueden tener cuentas en Suiza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel