AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 58 h

España

Cristina Cifuentes está consciente y empieza a respirar de forma natural

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 14:23

[ ]
  • La delegada del Gobierno en Madrid "está consciente" y se ha iniciado "el protocolo de desconexión de la ventilación mecánica".
  • Cifuentes ingresó en la tarde del martes 20 de agosto tras un accidente de moto.
Cristina Cifuentes sigue mejorando una semana después del accidente de moto

(Servimedia). La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que permanece ingresada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid desde el pasado 20 de agosto, está consciente y evoluciona favorablemente del traumatismo torácico grave que sufrió en un accidente de tráfico cuando circulaba con su moto por la ciudad.

Según el parte médico emitido este mediodía por los sanitarios la delegada "está consciente" y se ha iniciado "el protocolo de desconexión de la ventilación mecánica". En el escrito, también se establece que la delegada del Gobierno seguirá recibiendo atención de sus graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

De acuerdo con el primer parte médico, Cifuentes ingresó en la tarde del martes 20 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario La Paz de Madrid con un traumatismo torácico grave con hemoneumotorax importante que requirió la intervención por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En este escrito también se indicó que la delegada del Gobierno se encontraba bajo la “ventilación mecánica, con contusión pulmonar y soporte vasoactivo siendo el pronóstico graves”.

De este modo, la evolución de la delegada del Gobierno, una semana y media después del accidente, se produce dentro de la normalidad y de forma favorable.

El acccidente se produjo el martes 20 de agosto sobre las 18 horas en el Paseo de la Castellana, en la confluencia con la calle Profesor Waksman, en el distrito de Chamartín. Tanto el conductor como ella dieron negativo en la prueba de alcoholemia y ahora la investigación corre a cuenta de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Nacional. Sobre el lugar de los hechos, los agentes también tomaron declaración al conductor del vehículo que salió ileso del choque.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar del accidente trasladaron a la delegada del Gobierno al Hospital La Paz, donde quedó ingresada en el Servicio de Medicina Intensiva con pronóstivo grave, si bien los facultativos descartaron en un primer momento una intervención quirúrgica.

El primer parte médico que ofreció el hospital a las 20.30 horas de aquel día confirmó la gravedad de las heridas sufridas por Cifuentes. Los doctores explicaron que, debido a la fuerte colisión, la delegada del Gobierno sufrió un “politraumatismo torácico grave” que requirió la intubación orotraqueal y la conexión a ventilación mecánica.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Hace 38 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización.

Fallece una mujer de 42 años en Móstoles por herida incisa en el abdomen

Fallece una mujer de 42 años en Móstoles por herida incisa en el abdomen

Hace 47 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- Una mujer de 42 años ha fallecido esta noche en la localidad madrileña de Móstoles a causa de una herida incisa, muy profunda.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel