AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 21: 44 h

España

De los 'hijos' del 15M, llega el Partido X para "reiniciar el sistema"

L.A.

martes, 08/01/13 - 09:45

[ ]
  • El objetivo del partido es acabar con políticos y banqueros corruptos
  • Al igual que el 25S o el 15M el partido no cuenta con portavoces y basa sus estrategias de comunicación en la Red

Recuperar la soberanía por parte de la ciudadanía, movilización a través de la Red, presionar para una "verdadera democracia", acabar con los diputados para convertirlos en empleados públicos... Éstas son algunas de las ideas sobre las que se sustenta el "Partido X, partido del futuro" que se ha presentado hoy oficialmente a través de Twitter y con el lanzamiento de su página web.

Los componentes han ofrecido un vídeo de declaración de intenciones que han publicado a las 10 de esta mañana en la plataforma YouTube. En el mismo, un hombre y una mujer aseguran "venir del futuro" donde el PartidoX ya ha ganado."Esta rueda de prensa desde el futuro es para anunciar en vuestro pasado, vuestro presente, que el PartidoX, el partido del futuro, ha ganado", afirman. 

De este modo, aseguran que los objetivos del partido son "ganar todo": "Referendums, derecho a voto real y permanente, legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben de cada tema, transparencia".

Asimismo, el partido pugna por votar directamente las leyes que afectan a los ciudadanos o que sean ellos mismo quien las propongan. "Como se hacía en Porto Alegre desde el lejano 2003 o en Islandia desde 2011", aseguran y continúan: "es el espíritu de nuestros tiempos, recorta los intermediarios y haz operativa la democracia".

La formación está compuesta por alrededor de unas 90 personas que han bebido de movimientos como el 15M o el 25S aunque aseguran que no son el partido de ninguna de las dos formaciones. Sin embargo, mantienen varios referentes a ambos movimientos como el hecho de no contar con portavoces o cabezas visibles y su organización a través de la Red.

"Por ahí en el presente estáis viviendo un gran movimiento de cambio han dado en llamarlo 15M, tiene razones, aptitud, tiene las propuestas para cambiar de rumbo a la sociedad pero topa siempre con un techo de cristal, el del poder que decide atendiendo a intereses que no son los comunes", aseguran. "El 15M no quiere ser un partido, ni quiere ser ni puede ser representado porque es muchas cosas diferentes, es más grande y más variado que cualquier partido, es un inmenso movimiento de cambio".

Es precisamente en ello en lo que basan las razones del nacimiento del partido: "Mientras el 15M hace su trabajo, se necesitaba a alguien para desalojar a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados, aquí es donde entramos nosotras. El partido del futuro es simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral. Es decir, una operación de desalojo del hemiciclo".

La formación política se dio de alta en el registro oficial del ministerio de Interior el pasado 17 de diciembre, aunque su presentación oficial a la ciudadanía ha sido hoy a través de Twitter. De momento, el partido acumula más de 2.000 fans en Facebook y sus vídeos promocionales en YouTube cuentan ya con 30.000 visitas. En Twitter, donde desde primera hora de la mañana han estado tuiteando los 14 puntos en los que se basa su partido, ya cuentan con más de 4.000 seguidores.

Los puntos son los siguientes:


1 - El Partido del Futuro es un método al servicio de todos para conseguir Democracia y Punto.

2 - Recuperar la soberanía por parte de la ciudadanía y aplicar un Plan Mínimo de Contingencia contra la Crisis.

3 - Método en dos partes: una en hibernación en el registro de Partidos. Sirve para presentarse. De momento en latencia.

4 - Y una segunda parte: la que veis ahora, Web, Twitter, Facebook... es la parte de trabajo, comunicación y acción.

5 - No pedimos ni el voto ni la confianza. Solo te mostramos el trabajo que hacemos y te pedimos ayuda para mejorarlo

6 - Cuando las élites políticas son el problema, la gente hemos de ser el Gran Problema de los políticos

7 - Es un método del futuro para resetear el espacio electoral. Una operación ciudadana de desalojo del hemiciclo.

8 - La aritmética no cuadra si lo que hacen 350 no se parece en nada a lo que quieren 35 millones

9 - No quiere ni diputados, ni señorías. Hay que obligarlos a que sean empleados públicos al servicio del bien común.

10 - La ciudadanía ha de adueñarse de espacios de soberanía para poder decidir en su provecho

11 -El Partido del Futuro tiene un modelo escalable para en poco tiempo hacer del mundo un lugar de quien lo habita, no de quien lo gobierna.

12 - El objetivo no es presentarse, es ganar. Entremos en el parlamento, pero no 1 ni 2 sino muchos y hagamos un ERE

13 - Nos ocuparemos de hacer presión para tener una verdadera democracia y castigar a los culpables de la situación actual

14 - Os proponemos un trabajo en dos etapas: primero afinar el método; luego clonarl.

 

 

Recuperan el cadáver de uno de los tres marineros desaparecidos en Asturias

Recuperan el cadáver de uno de los tres marineros desaparecidos en Asturias

Hace 38 minutos |

Salvamento Marítimo ha recuperado en la tarde de este jueves el cadáver de uno de los tres marineros del Mar Nosso, hundido frente a la costa asturiana.

La reforma migratoria sigue enquistada en el Congreso de EEUU casi un año después

La reforma migratoria sigue enquistada en el Congreso de EEUU casi un año después

Hace 47 minutos |

La Casa Blanca denuncia que los republicanos no estén dando su brazo a torcer para aprobar una norma que regularizaría la situación de más de 11 millones de personas. Alude al

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel