AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 18: 53 h

España

Desarticulada en Madrid una red de sicarios colombianos

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 16:24

[ ]
  • Los siete detenidos de la red han llevado a cabo asesinatos en Colombia pero no en España.
  • Los arrestos se produjeron cuando la célula acababa de recibir armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos.
Cae una 'sucursal' de sicarios colombianos dedicada a los ajustes de cuentas

Reuters

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red de sicarios encargados de cobrar deudas con los cárteles colombianos de la droga, informó el Ministerio del Interior el lunes.

Los siete detenidos de la red, que han llevado a cabo asesinatos en Colombia pero no en España, acababan de recibir un cargamento de armas, entre los que había lanzagranadas y varios detonadores, según la policía.

"La finalidad de la investigación era incautar las armas (..) No hemos detectado ni asesinatos ni ningún otro hecho grave, excepto intento de detención ilegal y amenazas", dijo el jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Eloy Quirós, en rueda de prensa en Madrid.

Los arrestos se produjeron cuando la célula acababa de recibir armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes, según la policía, que dijo que la red usaba como tapadera un restaurante de la localidad madrileña de Leganés.

"Para realizar estos trabajos, la banda llegaba a percibir el 50 por ciento de la deuda que tenían los ejecutados, el término que utilizaban era 'enviarle flores a la persona elegida', ya se pueden ustedes hacer a la idea de lo que eso quería decir", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Entre las armas incautadas había un lanzagranadas, pistolas con silenciador y un rifle con mira telescópica, según la policía.

Colombia es el mayor productor mundial de cocaína y España ha sido tradicionalmente uno de los principales puertos de entrada de la droga a Europa, aunque los expertos sugieren que el tráfico se está moviendo a través del sureste y este de Europa, a lo largo de las rutas de los Balcanes y en los puertos ubicados en Letonia y Lituania.

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

Hace 58 minutos |

Figuraban como 'no localizadas' y perdidas desde 1978 desde que se emitiera el primer informe sobre la situación de los depósitos del Prado. Corresponden en su mayoría al inventario de

Una niña afgana de diez años violada por un mulá podría ser asesinada por su familia

Una niña afgana de diez años violada por un mulá podría ser asesinada por su familia

Hoy, 17:30 h. |

Human Right Watch no sabe nada desde que la niña fue devuelta a su familia desde el hospital donde estuvo ingresada. El líder religioso admitió la relación sexual en prisión.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel