AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 02/08/15 - 20:19 h

Detenido el director del Aquópolis por un presunto consumo fraudulento de agua

lainformacion.com

Viernes, 30 de agosto del 2013 - 12:21

[ 0 ]
  • Valverde fue arrestado ayer como consecuencia de la investigación que se abrió tras la denuncia interpuesta por un vecino de la zona el pasado mes de junio.
  • Hoy ha pasado a disposición judicial en un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles.
En libertad el director de Aquópolis acusado de consumo fraudulento de agua

(EFE). La Guardia Civil ha detenido al director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Mariano Valverde, por un supuesto consumo fraudulento de agua que podría superar el medio millón de euros.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Valverde fue arrestado ayer como consecuencia de la investigación que se abrió tras la denuncia interpuesta por un vecino de la zona el pasado mes de junio.

Hoy ha pasado a disposición judicial en un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles.

En la denuncia se aseguraba que el parque acuático podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal de Isabel II en los últimos cinco años, lo que supondría un importe de medio millón de euros, según confirmó entonces el instituto armado.

Presuntamente esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.

Cuando se interpuso la denuncia el Canal de Isabel II aseguró que desconocía esa supuesta práctica fraudulenta y esperaría al resultado de la investigación de la Guardia Civil para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Por su parte, la empresa Parques Reunidos -responsable de Aquópolis- aseguró en ese momento que siempre "se ha cumplido la normativa" en materia de agua y que no han recibido ninguna denuncia relacionada con posibles consumos fraudulentos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter