AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 10: 50 h

España

Detenido en Liverpool el etarra Fuentes Villota, que participó en siete atentados

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 09:38

[ ]
  • Las autoridades británicas han detenido en Liverpool Inglaterra al histórico miembro de ETA Fuentes Villota.
  • Villota formaba parte del comando Madrid, autor de siete atentados tras la tregua de la banda.

Europa Press

Las autoridades británicas han detenido este viernes en Liverpool Inglaterra al histórico miembro de ETA Fuentes Villota, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Fuente Villota, Raul Angel, miembro del 'comando Matalaz', fue detenido el 6 de junio de 1991, junto con los otros cinco componentes del grupo: Raul Alonso Alvarez, Juan María San Pedro Blanco, Germán Urizar de Paz, Asier Quintana Zorrozua y Laurentz de la LLama Vega.

La operación se inició de madrugada en Baracaldo, donde fueron detenidos tres personas que pretendian colocar un artefacto explosivo en el automovil de un funcionario policial. Posteriormente fueron detenidos los otros tres y localizado un zulu en el Monte Archanda.

Su fotografía fue distribuida el 2 de diciembre de 1999, con la de otros ocho etarras, por el Ministerio del Interior, después del anuncio de ETA de romper la tregua.

Fuentes Villota de 45 años de edad, quedó en libertad provisional, junto a los otros cinco, tras cumplirse el máximo legal permitido en prisión preventiva sin que hubieran sido juzgados. El 23 de mayo de 2001 El Mundo publicó que Fuentes Villota, Alberto Rey Domercq e Iñaki Lizundia Alvarez eran los integrantes del comando Madrid, autores de hasta siete atentados en la capital desde que finalizó la tregua.

El Ministerio del Interior comenzó el 8 de junio de 2001 a distribuir por toda España 5.000 carteles y 250.000 desplegables con la foto de seis personas identificadas como miembros de la banda terrorista ETA.

Uno de los periodistas franceses secuestrados en Siria cuenta su calvario

Uno de los periodistas franceses secuestrados en Siria cuenta su calvario

Hace 27 minutos |

El tercer día de su cautiverio intentaron escapar.

El escrutinio y las papeletas de las elecciones europeas costará a España más de 17 millones de euros

El escrutinio y las papeletas de las elecciones europeas costará a España más de 17 millones de euros

Hace 55 minutos |

El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel