AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 14: 46 h

España

Detenidos el director y tres empleados de Método 3 por revelación de secretos

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 20:20

[ ]
  • El director de la agencia de detectives Método 3 y otros tres empleados han sido detenidos por la Policía por revelación de secretos en relación al supuesto espionaje político en Cataluña.
  • Los detenidos son Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Álex Borreguero, además del director Francisco Marco.
Duran pide que el director del CNI explique en el Congreso si hay relación con Método 3

(EFE y Europa Press)

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados han sido detenidos por la Policía por revelación de secretos en relación al supuesto espionaje político en Cataluña, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Además del director de Método 3, los otros detenidos son Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Álex Borreguero.

Los exdetectives de la empresa Método 3 Peribáñez y Borreguero detenidos acusados de revelación de secretos han reconocido a la Policía haber hecho la grabación del almuerzo en 2010 entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia del hijo de Jordi Pujol, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes, han indicado que en su declaración ante la Policía ambos agentes reconocieron los hechos pero argumentaron que lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores.

Esta grabación se realizó en julio de 2010 en el Restaurante La Camarga de Barcelona, donde se citaron ambas mujeres para comer. En el marco de esa conversación, Victoria Álvarez relató a la dirigente popular aspectos de su relación con el hijo de Jordi Pujol, incluyendo la posible comisión de delitos de blanqueo de dinero.

Las fuentes consultadas han añadido que la propia Alicia Sánchez-Camacho ha tenido oportunidad de escuchar la grabación y reconocer que una de las voces es la suya.

Ni Sánchez-Camacho --quien presentó una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional-- ni Victoria Álvarez tenían conocimiento de estar siendo grabadas, lo que consiste un posible delito penado con varios años de cárcel, según el Código Penal.

Elisenda trabajó para el PSC

La detective y exdirectora de seguridad de Método3 Elisenda Villena, hermana de la asesora jurídica del PSC, Anna Villena, y detenida este lunes por la Policía, reconoció el pasado jueves haber trabajado para los socialistas catalanes, concretamente haciendo "barridos" en su sede".

No obstante, en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, aseguró que esos trabajos para el PSC no incluyeron escuchas relacionadas con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Ni he escuchado ni sabía ni que se hubiesen reunido. Todo esto ni sé de dónde sale ni por qué me meten en medio. No he escuchado, ni oído nada ni he visto nada de lo que se está diciendo. Solo he estado una vez para cenar en La Camarga", señaló el pasado jueves Elisenda Villena.

Entonces explicó que el PSC quería mirar su seguridad en su sede y se hizo un barrido para comprobar si alguien había puesto un dispositivo que emite ondas sonoras, y remarcó que los detectives privados trabajan al amparo de la ley --"no somos espías, investigamos"-- y que este tipo de escuchas los detectives no las hacen.

Tapias no ve la integración de Sánchez y podría rechazar el puesto en su Ejecutiva

Tapias no ve la integración de Sánchez y podría rechazar el puesto en su Ejecutiva

Hace 39 minutos |

Pérez Tapias mostró su disposición a integrar el equipo de Sánchez a cambio de que contara también con sus apoyos.

El Supremo invalida las excarcelaciones de los narcos por la reforma de la Justicia Universal

El Supremo invalida las excarcelaciones de los narcos por la reforma de la Justicia Universal

Hace 24 minutos |

El Tribunal Supremo invalida la excarcelación de 13 narcotraficantes egipcios acordada por la Audiencia Nacional.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel