AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 41 h

España

Dimite el jefe de los Mossos que dirigió las cargas de la huelga del 14N

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 13:06

[ ]
  • El conseller de Interior en funciones, Felip Puig, presentó su dimisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero este no la aceptó.
  • Puig sí ha aceptado la dimisión del comisario general del área de Recursos Operativos de los Mossos d'Esquadra
El conseller Felip Puig presentó su dimisión a Artur Mas, que no la aceptó

EFE

El conseller de Interior en funciones, Felip Puig explica hoy en el Parlament la omisión de un informe policial sobre el disparo de proyectiles de dispersión que presuntamente causaron la pérdida de un ojo a Ester Quintana, tras la difusión de un vídeo que le desmintió y evidenció el uso de estas armas durante la huelga general del 14N en la zona donde resultó herida esta mujer.

Puig se ha reunido con los grupos parlamentarios catalanes para darles nuevas explicaciones de la actuación de la policía catalana durante la jornada de huelga general, tras lo cual comparecerá ante los medios de comunicación.

Según fuentes parlamentarias, el conseller ya ha comunicado que ha aceptado la dimisión del comisario general del área de Recursos Operativos de los Mossos d'Esquadra después de que el director general de este cuerpo, Manel Prat, admitiese recientemente un "fallo en la cadena de mando" a raíz de la existencia de un nuevo informe de la policía catalana sobre los incidentes del 14N.

Según Prat, el conseller Puig estaba "muy disgustado" por haber comparecido, el pasado 3 de diciembre, en el Parlament sin el conocimiento de este informe, que hablaba de un disparo de lanzadera en la zona en la que una viandante, Ester Quintana, perdió un ojo.

Felip Puig, presentó su dimisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la polémica actuación de los Mossos d'Esquadra durante la jornada de huelga general del 14N, una dimisión que no le ha sido aceptada, han informado fuentes parlamentarias.

Según estas mismas fuentes y a la espera de las explicaciones públicas del conseller, Puig sí ha aceptado la dimisión del comisario del área de Recursos Operativos de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla, después de que la dirección del cuerpo policial admitiese recientemente un fallo en la cadena de mando a la hora de recabar la información sobre la actuación en la jornada de huelga general.

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hace 14 minutos |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

Hace 19 minutos |

La Santa Sede asegura que con este gesto el Pontífice quiso hacer sonreíra los niños. Estos dulces típicos de la festividad de Pascua fueron distribuidos entre la sala de juegos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel