AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 02: 36 h

España

Duran rechaza que su partido recibiera financiación ilegal: "No dimitiré"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:07

[ ]
  • El presidente de Unió Democrática de Cataluña sí ha pedido perdón tras conocerse la sentencia del caso Pallerols.
  • La sentencia del caso conocida este viernes confirman que que Unió Democrática de Cataluña recibió "aportaciones directas al partido".
Duran Lleida pide perdón por el caso Pallerols pero dice que no dimitirá

(EFE)

El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido este viernes perdón tras conocerse la sentencia del caso Pallerols, que establece la responsabilidad civil subsidiaria de UDC, pero ha señalado que no dimitirá.

"Reitero, no hay financiación irregular que es aquello que en su día dije yo. Si hubiera financiación irregular, yo debería pedir perdón y yo debería dimitir. Yo pido perdón porque (...) soy muy consciente que daña la credibilidad de la política ante la sociedad", ha afirmado Duran.

La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha condenado como responsable civil subsidiaria a Unió Democrática de Cataluña (UDC) en el caso Pallerols al constatar que hubo "aportaciones directas al partido", según indica la sentencia que se ha conocido este viernes.

La sentencia se ha conocido después de que el UDC acordara devolver los 388.000 euros procedentes de subvenciones públicas que habría recibido el partido en la trama del caso Pallerols.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel