AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 07: 23 h

España

El alcalde de Barcelona considera ridículo que un ministro decida su sueldo

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 15:14

[ ]
  • El Gobierno tiene la intención de fijar el salario de los alcaldes en función de la población del municipio de forma que ningún concejal cobrará más que un secretario de Estado, cuyo salario ronda los 68.000 euros.
  • Xavier Trias cobra 109.939 euros anuales como alcalde de Barcelona
El alcalde de Barcelona considera ridículo que un ministro le fije su sueldo desde Madrid

EUROPA PRESS

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este viernes que es "ridículo" que un ministro le marque cuál debe ser su sueldo, pero ha afirmado que se bajará el salario si así lo decide el Gobierno central, que ultima la reforma de la administración local, que prevé aprobar este mismo enero.

"No estoy de acuerdo en que me marquen el sueldo desde Madrid. Encuentro ridículo que un ministro desde Madrid quiera decir cuál es el sueldo del alcalde de Barcelona", ha defendido Trias, que como primer edil cobra 109.939 euros anuales.

El Gobierno tiene la intención de fijar el salario de los alcaldes en función de la población del municipio y en relación a lo que cobran los altos cargos del Estado, de forma que ningún concejal cobrará más que un secretario de Estado, cuyo salario ronda los 68.000 euros.

El primer edil barcelonés ha resaltado que él no se ha puesto el sueldo sino que es el que se encontró cuando se hizo con la Alcaldía, y que se ha quitado una paga doble, al igual que el resto de altos cargos del consistorio.

Ha agregado que en su día se hizo una equiparación entre Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona según la cual el salario que cobra el alcalde viene a ser el de un consejero sin superar el del presidente del Govern.

También ha reprochado al Gobierno que quiera marcar el sueldo de los funcionarios de Barcelona y que les quite la paga doble, lo que le ha implicado a Trias diversos conflictos laborales, y ha reiterado que estas medidas le parecen bien para administraciones arruinadas, pero "el Ayuntamiento de Barcelona no está arruinado".

En cuanto a eliminar municipios pequeños o las diputaciones, ha afirmado que si se preguntara al mundo local "habría un clamor para que esto no sea así", y ha considerado que lo que debe mejorarse es el sistema de financiación de Cataluña y los ayuntamientos.

Relación con España

Por otra parte, Trias ha asegurado que quiere a España y que Cataluña no sea tan dependiente, considerándola un territorio que quiere estar en Europa y tener una relación "estrecha" con los pueblos de España, y ha abogado por reformar la Constitución.

"A España la quiero, pero yo lo que no quiero es ser dependiente en el grado que nos quieren marcar", ha destacado, y cree que debe haber una gran solidaridad con el resto de pueblos de España, ha subrayado en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

El también 'número 3' de CiU ha agregado que, queriendo hacer dependiente a Cataluña, se crean independentistas: "Hay gente en Madrid que cree que la manera de luchar contra la independencia es hacernos más dependientes, ponernos más obligaciones, subyugarnos más; están absolutamente equivocados".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel