AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 10: 30 h

España

El alcalde de Sabadell renuncia hasta que acabe la investigación de la Operación Mercurio

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 12:39

[ ]
  • Ha aprovechado la rueda de prensa para defender su inocencia y la de todos los miembros de su equipo imputados por la trama de corrupción urbanística.
  • Ha nombrado alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez.
Manuel Bustos proclama su inocencia al entrar a declarar en los juzgados

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), ha renunciado temporalmente a su cargo al frente del Ayuntamiento mientras dure la investigación de la 'Operación Mercurio' y ha nombrado a Juan Carlos Sánchez para que lo sustituya provisionalmente.

Bustos lo ha anunciado en una comparecencia de prensa convocada de urgencia en el Consistorio, pero ha reiterado que esta medida será "por unos días o unas semanas".

Además, ha aprovechado la rueda para defender su inocencia y la de todos los miembros de su equipo imputados por la trama de corrupción urbanística.

En la operación, la unidad de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra registró el Ayuntamiento de Sabadell, 41 empresas y 15 domicilios particulares.

En total han sido imputadas 26 personas. La Policía investiga entre otros, delitos de prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, y omisión del deber de perseguir delitos.

 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel