AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 16: 01 h

España

El alcalde de Santiago afirma que es "inocente" y que por el momento no dimitirá

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:09

[ ]
  • Ángel Currás proclama su inocencia tras conocerse que ha sido citado a declarar como imputado, al igual que su jefe de gabinete, en el marco de la 'Operación Pokémon'.
  • Por el momento ha manifestado que no se plantea renunciar a la alcaldía pero que si hay medidas cautelares pondrá su cargo a disposición del PP.
El alcalde de Santiago proclama que es "inocente" y que "en su ánimo" no está dimitir

EUROPA PRESS

El alcalde de Santiago de Compostela, el popular Ángel Currás, ha proclamado que es "inocente" tras conocerse que ha sido citado a declarar como imputado, al igual que su jefe de gabinete, en el marco de la 'Operación Pokémon', por lo que, ha añadido, por el momento "en su ánimo" no está dimitir.

En una breve rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento, Currás ha manifestado que el 17 de enero acudirá al juzgado que instruye la causa en Lugo con "absoluta tranquilidad" y ha manifestado que no se plantea renunciar a la alcaldía por ahora, aunque si hay medidas cautelares pondrá su cargo a disposición del PP.

El regidor, que tomó el relevo del también popular Gerardo Conde Roa --implicado en un delito de supuesto fraude fiscal-- hace menos de un año, ha explicado que se le imputa un supuesto delito de tráfico de influencias y ha agregado que, aunque no conoce el motivo con exactitud, se puede "deducir" que está vinculado con la apertura de la guardería de Salgueiriños.

Precisamente, la edil compostelana Rebeca Domínguez, que sustituyó a Currás al frente de la Concejalía de Educación cuando éste se hizo cargo de la Alcaldía, tuvo también que declarar ante la jueza en calidad de imputada en relación a supuestas irregularidades en relación a la concesión de esta guardería en la capital gallega.

La oposición se une para exigir a Rajoy más dimisiones por la trama Gürtel

La oposición se une para exigir a Rajoy más dimisiones por la trama Gürtel

Hace 26 minutos | David Aragonés

El líder socialista ha dicho que la dimisión de Ana Mato "apunta directamente al PP", ya que, al igual que ella.

IU pide a Tania Sánchez que explique las presuntas irregularidades en Rivas

IU pide a Tania Sánchez que explique las presuntas irregularidades en Rivas

Hoy, 13:50 h. |

La diputada autonómica ha insistido en defender la legalidad de su gestión durante su etapa como concejal en Rivas. Las informaciones publicadas aseguran que obtuvo un piso de protección oficial que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel