AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 03/03/15 - 19: 39 h

España

El alcalde de Santiago de Compostela imputado en la 'Operación Pokémon'

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:54

[ ]

 

  • Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas en varias ciudades.
  • También ha sido citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la citada investigación el jefe de gabinete de la Alcaldía compostelana, Francisco Castro.
(AMP.La jueza cita a declarar como imputados al alcalde de Santiago y al jefe de gabinete de la Alcaldía

EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha citado a declarar como imputado en el marco de la 'Operación Pokémon' al alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), quien accedió al cargo en abril de 2012 en sustitución del también popular Gerardo Conde Roa.

Además fuentes judiciales, han confirmado que también ha sido citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la citada investigación el jefe de gabinete de la Alcaldía compostelana, Francisco Castro.

La imputación del regidor compostelano y del jefe de gabinete de la Alcaldía se producen poco después de que también acudiese a declarar como imputada en la causa la edil compostelana del PP Rebeca Domínguez, quien relevó al ahora regidor al frente de la Concejalía de Educación.

Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas en varias ciudades. Los otros dos son el exregidor de Ourense Francisco Rodríguez (PSOE) y el de exalcalde de Boqueixón (A Coruña) Adolfo Gacio, del PP.

También fue citado a declarar el alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, a quien la jueza ratificó la imputación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, aunque salió del juzgado sin medidas cautelares ni fianza.

No está "preocupado"

Antes de trascender la citación del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves al ser cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que fuese imputado en el marco de esta operación, el regidor compostelano había asegurado "no saber nada de eso ni estar preocupado en absoluto".

Fuentes del PPdeG han confirmado a Europa Press que se aplicará el código ético de los populares gallegos que determina que cualquier dirigente del partido imputado pondrá su cargo a disposición de la formación, sin que una imputación conlleve necesariamente su renuncia a menos que vaya acompañada de medidas cautelares.

El capitán de la Guardia Civil imputado por la tragedia de El Tarajal justifica la actuación de los agentes

El capitán de la Guardia Civil imputado por la tragedia de El Tarajal justifica la actuación de los agentes

Hace 6 minutos |

Defiende ante el juez el uso de material antidisturbios para disuadir a los inmigrantes. Tres de los 16 agentes imputados se han acogido a su derecho a no declarar. 

Netanyahu avisa que el acuerdo nuclear con Irán amenaza la existencia de Israel

Netanyahu avisa que el acuerdo nuclear con Irán amenaza la existencia de Israel

Hoy, 18:12 h. |

En su visita a EEUU, el primer ministro israelí esgrimió su "obligación moral" de resaltar las diferencias que tiene en esta cuestión con el presidente estadounidense.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel