AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 17: 51 h

España

El Congreso sólo publicará las nóminas de los diputados que lo pidan

lainformacion.com

martes, 23/04/13 - 12:45

[ ]
  • El presidente de la Cámara Baja Jesús Posada afirma que no existe una norma que permita la publicación de todas la nóminas.
  • UPyD ya ha solicitado que se publiquen las nóminas de sus cinco parlamentarios.
UPyD pide formalmente por carta a Posada que publique en la web del Congreso las nóminas de sus cinco diputados

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este martes que mientras no exista una norma que arrope la publicación de las nóminas de los diputados, sólo colgará en la web de la Cámara Baja las de aquellos parlamentarios que se lo soliciten expresamente.

Posada se ha expresado así a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces donde ha puntualizado queno hay ninguna obligación legal de publicar las nóminas" de los diputados.

Pese a ello, esta posibilidad se ha estudiado en la Junta de Portavoces en la que "no hubo una posición unánime, sino que se emitieron opiniones", pero donde ha quedado claro que sólo se podría dar ese paso "con un aval legal total y con un acuerdo de la Mesa por unanimidad".

Posada se ha remitido a un "informe jurídico, francamente bueno" que indica que "sin una cobertura legal no podría hacerse esa publicación" a lo que habría que añadir un acuerdo "de todos los partidos y de los miembros de la Mesa".

En todo caso, sería posible publicar las nóminas de los diputados que así lo soliciten , tal y como ha hecho UPyD, cuya portavoz, Rosa Díez, ha pedido este martes la publicación en la web de las nóminas de sus cinco parlamentarios.

"A nadie se le prohíbe publicar la nómina, eso que quede claro. El que quiera publicarlo puede hacerlo. Pero una cosa es eso y otra cosa es publicar yo, como presidente, las nóminas de todos los diputados. Son cosas distintas", ha explicado Posada.

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hace 37 minutos |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Las Líridas se ven a simple vista en lugares alejados de la ciudad

Las Líridas se ven a simple vista en lugares alejados de la ciudad

Hoy, 16:00 h. | Silvia Pozo Martínez

Es importante no olvidarse de la manta porque durante las noches de abril, a pesar de estar ya en primavera.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel