AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 01: 42 h

España

El Consejo de Ministros abordará este viernes acuerdos con las comunidades sobre educación y sanidad

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 22:25

[ ]
  • El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde a cuatro acuerdos en materia de Educación.
  • También está previsto que se de luz verde a dos acuerdos para créditos a las Comunidades Autónomas.
Rajoy dice que en cuanto sea posible se revalorizarán las pensiones con el IPC

EUROPA PRESS

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes varios acuerdos con las Comunidades Autónomas para facilitar líneas de crédito sobre programas educativos y sanitarios.

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia de Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas participando en la segunda jornada del Consejo Europeo.

El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde a cuatro acuerdos en materia de Educación para distribuir entre Comunidades Autónomas créditos para financiar el desarrollo del Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) --que engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria--, así como el programa de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras.

El dinero también irá destinados para el desarrollo del plan para la disminución del abandono escolar temprano y del programa de financiación de libros de texto, material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza.

Igualmente, durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes también está previsto que se de luz verde a dos acuerdos para créditos a las Comunidades Autónomas en materia de sanidad para sufragar programas derivados del Plan Nacional de Drogas y otros planes o programas sociales.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel