AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 11: 52 h

España

El Consejo de Ministros aprueba la ley de Transporte Terrestre

lainformacion.com

viernes, 07/12/12 - 15:00

[ ]
  • Da el visto bueno al proyecto que pretende incrementar la competitividad y eficiencia del sector, mejorar el servicio público y aportar mayor transparencia y control al transporte por carretera.
  • la norma es una de las medidas previstas por el Gobierno en su plan de reformas y que se había propuesto aprobar antes de fin de año
El Gobierno fijará un canon anual a las empresas concesionarias de autobuses

EFE

El Consejo de Ministros da el sí al proyecto de ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, además del real decreto que regula el procedimiento de compensación equitativa por copia privada a autores y creadores y que está reconocido en la ley de Propiedad Intelectual.

El proyecto sobre el transporte terrestre pretende incrementar la competitividad y eficiencia del sector, mejorar el servicio público y aportar mayor transparencia y control al transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros.

Esta norma es una de las medidas previstas por el Gobierno en su plan de reformas y que se había propuesto aprobar antes de fin de año.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, al presentar el pasado mes de junio en el Consejo de Ministros un informe sobre la reforma de la ley, recalcó que se mejoraría la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exige para este tipo de servicio.

El Consejo de Ministros ha aprobado también el real decreto que regula el procedimiento de compensación equitativa por copia privada.

Aunque el denominado canon digital se suprimió el pasado 31 de diciembre, continúa vigente la compensación equitativa por copia privada al ser un derecho reconocido a los autores y creadores en la Ley de Propiedad Intelectual de 1987.

Victoria Beckham cumple 40 años

Victoria Beckham cumple 40 años

Hace 10 minutos | Nuria Hernández

Ha pasado de ser la 'posh' Spice a la diseñadora de cabecera de las celebrities. Su vida ha estado llena de flashes.

Harper Seven, la digna sucesora de su mamá Victoria Beckham

Harper Seven, la digna sucesora de su mamá Victoria Beckham

Hace 27 minutos | Nuria Hernández

Harper nació en 2011 y desde entonces llena las páginas de las revistas. Guarda un gran parecido con su padre, el futbolista David Beckham.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel