AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 16 h

España

El Consejo de Ministros estudia hoy la reforma de la administración local y aprueba la Agenda Digital

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 07:00

[ ]
  • Se prevé un ahorro de unos 3.500 millones gracias a la reforma local.
  • En la Agenda Digital se han incorporado propuestas de los ciudadanos.
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy la Agenda Digital española

El Consejo de Ministros estudiará hoy el informe del anteproyecto de reforma de la administración municipal y aprobará la Agenda Digital, que impulsará la industria digital en España, según han confirmado fuentes del Gobierno.

El Consejo analizará el texto de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, con la que el Ejecutivo quiere clarificar las competencias de los ayuntamientos y evitar duplicidades.

El Gobierno prevé un ahorro de unos 3.500 millones de euros gracias a esta reforma, en la que se fijará la competencia exclusiva e íntegra de la sanidad, la educación y los servicios sociales en las comunidades autónomas para desligarlas con una mayor precisión de las competencias locales.

En el marco de esta reforma, el Ejecutivo planea cambios en la ley electoral para reducir el número de concejales en los ayuntamientos e incluir un baremo en los Presupuestos Generales del Estado para limitar el sueldo de los alcaldes.

El Gobierno estudia también la posibilidad de que solo entre un 20 y un 25% de los concejales reciban un sueldo municipal.

El análisis de este texto, cuya aprobación se ha ido retrasando desde el pasado año, será el primer paso antes de que el Consejo de Estado emita un informe y el Ejecutivo lo envíe a las Cortes Generales posteriormente.

También estará sobre la mesa la Agenda Digital, como ha avanzó ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien explicó que se han incorporado muchas de las 500 propuestas que ha recibido tras ser sometida a consulta pública.

Los principales objetivos de este proyecto son promover el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad, desarrollar la economía digital, mejorar la administración electrónica, reforzar la confianza de los ciudadanos en las nuevas tecnologías e impulsar el sistema de I+D+i.

Además, el ministro de Industria anunció ayer que el Consejo aprobará un crédito de 2.200 millones de euros con los que cubrirá el posible desfase entre el importe previsto de las primas a las renovables para este año y la cantidad que se alcance finalmente.

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Hace 36 minutos |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Hoy, 17:22 h. |

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel