AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 10: 00 h

España

El Consejo General del Poder Judicial ve inconstitucional la reforma del Código Penal de Gallardón

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 14:00

[ ]
  • Según el informe de la vocal del CGPJ, "resulta cuanto menos dudoso que una privación de libertad potencialmente perpetua sea conciliable" con la reinserción contemplada en el artículo 25.2 de la Constitución.
  • Por ello propone reflexionar "sobre la conveniencia de establecer un régimen diferenciado sobre la base exclusiva de la singularidad del delito cometido".
Archivada la queja contra el juez que denegó el trasplante de órganos de una de las fallecidas

EFE

La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Robles, ha emitido un informe en el que considera inconstitucional la reforma del Código Penal promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fundamentalmente en lo que se refiere a la prisión permanente revisable.

Según el informe, "resulta cuanto menos dudoso que una privación de libertad potencialmente perpetua sea conciliable" con la reinserción contemplada en el artículo 25.2 de la Constitución.

Robles aprecia que "el principal propósito de la medida no es otro que el de endurecer el régimen de cumplimiento" de las penas "teniendo en cuenta, exclusivamente, la tipología del delito", ya que la prisión permanente revisable se acordara para los delitos más graves.

Por ello propone reflexionar "sobre la conveniencia de establecer un régimen diferenciado sobre la base exclusiva de la singularidad del delito cometido".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel