AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 17: 50 h

España

El empresario Ángel de Cabo, imputado por falsedad documental y delito fiscal

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 22:10

[ ]
  • De Cabo fue detenido el pasado 3 de diciembre en la operación Crucero contra el blanqueo de capitales.
  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya había pedido una fianza de 50 millones de euros a De Cabo.
El empresario Ángel De Cabo imputado por falsedad documental y delito fiscal

EFE

El empresario Ángel de Cabo, principal acusado en la operación Caballo de Troya, sobre una supuesta trama para descapitalizar activos empresariales, también ha sido imputado hoy por falsedad documental, alzamiento de bienes y delito fiscal, han informado fuentes judiciales.

De Cabo, detenido el pasado 3 de diciembre en la operación Crucero contra el blanqueo de capitales junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ha sido imputado por el juez José Antonio Vázquez Taín, tras prestar declaración en un Jugado de Santiago de Compostela que investiga la denominada operación Caballo de Troya.

Esta última operación está relacionada por una supuesta trama para la compra de empresas con problemas económicos a precio bajo con el objetivo de descapitalizar sus activos.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que el Juzgado no ha tomado "ninguna medida adicional" ya que el empresario se encuentra desde hace dos meses y medio en prisión.

De Cabo ha llegado a las 10:35 horas al Juzgado de instrucción número dos de la capital gallega, donde ha sido interrogado por su titular, Vázquez Taín, y ha permanecido en el recinto hasta alrededor de las 14:00 horas, según diversas fuentes.

El empresario ha sido trasladado en las últimas horas de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde permanecía por las sospechas de su vinculación con esa supuesta trama, hasta la de Teixeiro, en la provincia de A Coruña.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya había pedido una fianza de 50 millones de euros a De Cabo, imputado por supuestamente urdir una trama para ocultar los bienes del grupo y el patrimonio del expresidente de la CEOE.

La Audiencia Nacional ha bloqueado hasta ahora unos 50 millones de euros en metálico y en cheques al portador que el entramado del empresario De Cabo intentaba sacar de España y que provenían de sociedades del grupo Marsans y de otras vinculadas directamente a Díaz Ferrán.

Un total de quince personas fueron detenidas a principios de febrero en diversos puntos de España en relación con la operación Caballo de Troya, que dirige Vázquez Taín y que instruye las diligencias al respecto.

Dicha operación deriva de la operación Crucero, en la que ya fue detenido en diciembre pasado el expresidente de la patronal CEOE y De Cabo, este último por sospechas de comprar la desaparecida firma Viajes Marsans para supuestamente ocultar bienes a los acreedores.

Las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y en Galicia, por supuesto blanqueo de capitales, delitos fiscales y posibles insolvencias punibles, según fuentes jurídicas y de la investigación.

Entre las detenidas, figura Isabel Martínez Parra -arrestada en Ponferrada-, hija del expresidente de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Núñez, imputado en el caso Gürtel por la adjudicación de contratos de la radio televisión valenciana (RTVV) durante la visita del papa a Valencia en 2006.

Martínez Núñez era propietario de la cadena hotelera Gran Hotel con establecimientos en Santiago de Compostela, Lugo y Ourense.

Tras las imputaciones de su cúpula directiva por la trama Gürtel, Teconsa quebró en 2009, y luego la compró el empresario valenciano Ángel de Cabo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel