AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 06 h

España

El Estado actuará contra más de cien municipios catalanes que se han declarado "territorio libres"

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 06:00

[ ]
  • Desde septiembre, más de un centenar de municipios se han declarado "territorio catalán libre".
  • Entre ellos están Girona, Vic, Tortosa, Valls, Vilafranca del Penedès, Igualada o Ripoll.
La Abogacía del Estado actuará contra municipios que se han declarado "territorio catalán libre"

La Abogacía del Estado prevé actuar en las próximas semanas contra ayuntamientos que desde septiembre han aprobado mociones para declararse "territorio catalán libre", según fuentes gubernamentales.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar la semana pasada, cuando los servicios juridicos del Estado presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Celrá (Girona) que aprobó una moción el 18 de septiembre.

En las próximas semanas la Abogacía tiene previsto repetir este tipo de actuación contra acuerdos similares aprobados en otros ayuntamientos, han señalado las mismas fuentes.

Desde principios de septiembre más de un centenar de municipios han ido aprobando mociones en sus plenos municipales para declararse "territorio catalán libre".

Entre ellos están capitales de comarca como Vic, Tortosa, Valls, Vilafranca del Penedès, Igualada o Ripoll, y la iniciativa empezó en Sant Pere de Torelló (Barcelona).

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

Hace 11 minutos | I.C

La detonación afectó a algunas viviendas adyacentes y fue provocada por un artefacto explosivo situado cerca de la entrada principal del Ayuntamiento, El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

Hace 15 minutos |

Lugo, 1 oct (EFE).- La explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y que afectó incluso

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel