AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 15: 45 h

España

El exsocio de Urdangarin entrega al juez nuevos correos electrónicos que aluden al duque de Palma como "alma mater"

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 08:41

[ ]
  • El juez sospecha que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social pudo servir para que el duque de Palma desviara fondos a paraísos fiscales.
  • Entre los correos figuran los que un empleado de Nóos intercambió con la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein.
Diego Torres entrega al juez nuevos correos contra Urdangarin

EFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado hoy al juez del caso Nóos nuevos correos electrónicos que aluden al duque de Palma como "alma mater" del Instituto Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que se sospecha sirvió para desviar fondos a paraísos fiscales.

Así consta en un correo electrónico, en el que el imputado Mario Sorribas, que desempeñó varios cargos de responsabilidad en Nóos, supuestamente comunica a Urdangarin su estrategia para evitar que aparezca como "impulsor" de la Fundación Deporte y Cultura "y nadie pueda decir que esta es la fundación de Iñaki".

El juez que investiga el desvío de fondos a través del Instituto Nóos sospecha que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, en la que Urdangarin figuraba únicamente como miembro de su Consejo Asesor, pudo servir para que el duque de Palma y Diego Torres desviaran fondos a paraísos fiscales.

En el mensaje, de noviembre de 2007, Sorribas, que fue secretario del Instituto Nóos y apoderado de Iñaki Urdangarin en la empresa Aizoon, propone al duque de Palma que, para no poner en evidencia que es "alma mater del asunto", preferiría tratarle como "a todos los demás deportistas".

La defensa de Diego Torres hace entrega de esos correos electrónicos en un escrito en el que se opone al archivo de la causa para Mario Sorribas para demostrar que este imputado no era un mero "mandado o currante" en Nóos.

Junto al mensaje mencionado, Torres ha puesto en manos del juez instructor unos correos electrónicos que un empleado de Nóos intercambió con la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, para agradecerle su asistencia en 2004 al Valencia Summit, foro internacional sobre deporte que se sospecha fue utilizado para el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Entre los correos entregados por Torres figuran otros dos en que Sorribas y el mencionado empleado de Nóos Francisco Larrey comentan la asistencia de Corinna al congreso: "Yo creo que este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". EFE

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hace 14 minutos |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

El PSOE hará la primera campaña sin vallas publicitarias en las europeas

El PSOE hará la primera campaña sin vallas publicitarias en las europeas

Hace 22 minutos |

La campaña tendrá más de 1.400 actos de calle bajo el lema "Tú mueves Europa"

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel