AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 09: 37 h

España

El fiscal general afirma que el caso Pallerols "es escandaloso" pero no ha habido trato de favor

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 11:50

[ ]
  • Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que no ha existido trato de favor hacia los acusados de desviar fondos para la financiación ilegal de UDC.
  • Considera "escandaloso" que se haya tardado casi veinte años en instruir el procedimiento.
Junqueras lamenta que se dé una "imagen penosa" y pide responsabilidades políticas

Efe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que en el 'caso Pallerols' no ha existido trato de favor hacia los acusados de desviar fondos para la financiación ilegal de UDC, aunque considera "escandaloso" que se haya tardado casi veinte años en instruir el procedimiento.

A preguntas de los periodistas en Toledo, donde ha acudido para dar una conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha, Torres-Dulce ha insistido en que la conformidad en los procedimientos existe "para todos" en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha destacado que los implicados en el 'caso Pallerols' van a devolver los 388.000 euros desviados de fondos públicos.

A su juicio, hay un factor que ilumina todo y es el "excesivo y escandaloso" tiempo que ha tardado la instrucción, algo "inasumible en un estado de derecho y algo por lo que estoy luchando".

"No se trata de un trato de favor, sino, de la aplicación estricta de la legalidad atendiendo a las circunstancias penosas y escandalosas de dilación del proceso", ha insistido el fiscal general del Estado en relación con la atenuante por dilación indebida.

Podemos se sitúa como primera fuerza política con el 28,3% de los votos

Podemos se sitúa como primera fuerza política con el 28,3% de los votos

Hace 47 minutos |

El PP se sitúa como segunda fuerza con un 26,3 y como tercera el PSOE con casi un 20,1 por ciento de los votos.

Margallo llega a Cuba con una nutrida agenda en la que no está Raúl Castro

Margallo llega a Cuba con una nutrida agenda en la que no está Raúl Castro

Hoy, 08:05 h. |

El ministro español de Asuntos Exteriores realiza su primera visita oficial al país caribeño con el propósito de "pasar revista" a la relación bilateral. El viaje de García-Margallo se produce en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel