AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 21: 58 h

España

El Gobierno anuncia que tomará medidas y promoverá un acuerdo de todos los partidos contra la corrupción

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 09:27

[ ]
  • Rajoy afirma que trabajarán en un acuerdo multipartidista contra la corrupción.
  • Sáenz de Santamaría ha anunciado que se tomarán medidas concretas.
Rajoy promete trabajar en busca de un acuerdo contra la corrupción

(EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que piensa trabajar en busca de un acuerdo de todos los partidos contra la corrupción y en pro de la transparencia y ha invitado a las fuerzas políticas a sumarse a esta voluntad de consenso.

En la sesión de control del Congreso, y en respuesta al líder de IU, Cayo Lara, Rajoy ha defendido las medidas que ha impulsado o está impulsando su Gobierno -como la ley de transparencia o la reforma de la financiación de los partidos- y se ha mostrado convencido de que generarán "más transparencia, más control y mayor responsabilidad".

Por eso ha pedido a Lara que, en lugar de limitarse a contar lo que publican cada día los medios de comunicación, en alusión a todas las noticias sobre casos de corrupción, se sume a este debate para buscar medidas que puedan ser eficaces.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado hoy que el Ejecutivo presentará medidas concretas para perseguir los delitos de corrupción y ha dicho que si hay que modificar el Código Penal y endurecer las penas, se hará.

Sáenz de Santamaría respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la diputada de UPyD Rosa Díez que le ha preguntado si el Gobierno va a acometer alguna reforma legislativa complementaria para "prevenir, perseguir y condenar" la corrupción política.

En su respuesta, la vicepresidenta ha admitido que hay que trabajar más contra este tipo de delitos, pero ha recordado también que la Ley de Transparencia, que se está tramitando, es un buen "antídoto" contra la corrupción.

"Porque para perseguir todos esos delitos, la mejor manera de hacerlo es conocerlos y la mejor manera de conocerlos es que se publiquen de la A a la Z las subvenciones y contratos de las administraciones públicas que pueden ser un foto u origen de esta corrupción", ha dicho.

Además, ha recalcado que por primera vez en España con rango de ley los principios del buen gobierno van a incluir infracciones si se incumplen y sanciones para castigarlas, con la posible inhabilitación de los altos cargos que dejarán de serlo durante "una larga temporada".

Ante las peticiones de la diputada de UPyD, Sáenz de Santamaría ha avanzado también que "si hay que reformar el Código Penal, se reforma, si hay que endurecer las penas, se endurecen" y ha garantizado que el Gobierno "traerá" medidas concretas para ser más eficaces contra la corrupción.

Cosidó no presentó a los sindicatos policiales las nuevas medidas

Cosidó no presentó a los sindicatos policiales las nuevas medidas

Hoy, 20:49 h. | Nuria Val

Los sindicatos policiales están sorprendidos por la reforma que ayer presentó Cosidó sobre la creación de un nuevo cuerpo de élite para reforzar las actuaciones de los agentes.

Los sindicatos exigen a Cosidó que cese a más mandos policiales

Los sindicatos exigen a Cosidó que cese a más mandos policiales

Hoy, 20:37 h. | Nuria Val

Los sindicatos se indignan de que Ignacio Cosidó sólo haya cesado a una persona por los fallos de coordinación en la ejecución del dispositivo policial del 22-M. Desde los diferentes sindicatos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel