AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 10: 58 h

España

El Gobierno catalán ve un "sabotaje" el recurso contra el euro por receta

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:07

[ ]
  • El conseller de Economía en funciones de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha tachado este viernes de "sabotaje" el recurso que presentará el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional.
  • Mas-Collell ha recordado que la tasa supone una recaudación anual de 140 millones de euros que ahora dejarán de ingresarse.
El Govern ve un "sabotaje" el recurso al TC para incumplir su objetivo de déficit

EUROPA PRESS

El conseller de Economía en funciones de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha tachado este viernes de "sabotaje" el recurso que presentará el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre las tasas del euro por receta y judiciales para que el Ejecutivo catalán no pueda cumplir con su objetivo de déficit anual.

Ha advertido que la presentación del recurso, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, supondrá la próxima suspensión de la medida, puesto que el texto del Ejecutivo central reclama la paralización cautelar de la medida, ha dicho.

El conseller, que ha evitado considerar si deberá devolverse el dinero recaudado, ha recordado que la tasa --que la Generalitat empezó a aplicar el 23 de junio-- supone una recaudación anual de 140 millones de euros que ahora dejarán de ingresarse.

Ha calificado de "populismo" el hecho de que el Gobierno haya alegado razones de equidad en su recurso: "Este es el Gobierno que no ha subido las pensiones, lo que supone un recorte de 217 euros por catalán".

"En mi diccionario esto se llama populismo, aunque este caso el populismo lo hacen unos y lo pagan otros", ha indicado, y ha lamentado que el Ejecutivo central ha perdido toda la autoridad moral para exigir nada.

Tasas del ejecutivo central

Ha recordado que éste también ha impuesto tasas judiciales "por todas partes" y también que el Consell de Garanties Estatutàries avaló el euro por receta.

Finalmente, ha advertido de que el Govern llevará a Europa todos los informes que avalan esta tasa, que ha dicho que se ha demostrado muy eficaz para racionalizar el gasto farmacéutico.

Sánchez Gordillo seguirá como alcalde de Marinaleda

Sánchez Gordillo seguirá como alcalde de Marinaleda

Hace 31 minutos |

Mantendrá el cargo pese a que había comunicado al Parlamento de Andalucía que mantendría el escaño y renunciaría a la alcaldía.

"Millones de gracias por esas palabras. JC". ¿El mensaje que el Rey Juan Carlos mandó al pequeño Nicolás?

"Millones de gracias por esas palabras. JC". ¿El mensaje que el Rey Juan Carlos mandó al pequeño Nicolás?

Hoy, 03:14 h. |

El joven asegura que el monarca le respondió así a un mensaje el día de su abdicación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel