AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 05: 04 h

España

El Gobierno prohibirá el paso de camiones con piedras a Gibraltar

lainformacion.com

sábado, 24/08/13 - 16:25

[ ]
  • El departamento de Aduanas ha adoptado esta decisión tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado a raíz de una denuncia de los armadores.
España prohíbe el tráfico de roca de escollera a Gibraltar

El departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado este sábado la prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar, según han informado fuentes del ministerio a Europa Press.

Las fuentes han explicado además que el departamento de Aduanas ha adoptado esta decisión tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado a raíz de una denuncia de los armadores.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, explicó ayer que no se daría "un paso más" para prohibir que camiones con piedras pasen la frontera de Gibraltar hasta que no se respaldara por informes jurídicos que se pueda estar cometiendo un presunto delito medioambiental.

Así, De Torre reiteró que el Gobierno está actuando "desde la legalidad", insistiendo en que el que "incumple" las leyes es el Gobierno de la Roca.

Esta prohibición se suma a la que adoptó España a finales de julio cuando impidió la entrada en Gibraltar a varios camiones cargados de hormigón tras la denuncia interpuesta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dirige Miguel Arias Cañete por el vertido de bloques de hormigón en aguas próximas a Gibraltar.

El Ministerio que dirige Arias Cañete decidió entonces interponer una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente al considerar que el lanzamiento de estos bloques, "sin ningún tipo de autorización", incumplió "varias normas medioambientales".

Además, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente avisó de que estos vertidos dañaban "gravemente" a "la totalidad de las modalidades y especies habituales de la flota, tanto de Algeciras como de la Línea de la Concepción".

(EuropaPress)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel