AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 18 h

España

El Gobierno responde que "Gibraltar no es quién para decir a los pescadores españoles dónde pescar"

lainformacion.com

sábado, 24/08/13 - 16:16

[ ]
  • La delegada del Gobierno en Andalucía ha manifestado sobre Gibraltar que "la pena es que hayan trabajado tan mal".
  • "Hoy le ha tocado a los pescadores pero mañana les puede tocar a otros, por eso hay que poner las bases con Gibraltar".
El Gobierno responde que "Picardo no es quién para decir a los pescadores españoles dónde pescar"

(EFE). La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha dicho que "el señor Picardo no es quién para decirle a los pescadores españoles cuándo, ni cómo, ni dónde pueden o no pescar en aguas jurisdiccionales españolas" sobre el anuncio de Fabián Picardo de que los pesqueros volverán a faenar en otoño.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Crespo ha manifestado sobre Gibraltar que "la pena es que hayan trabajado tan mal" y ha rechazado "el acto denigrante de los bloques en el mar".

Crespo ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de Gibraltar y a las personas que pasan por allí ante las colas "que sufren en la Verja", pero ha asegurado que "el gobierno controla el contrabando y el blanqueo de capitales, que es su obligación".

"Hoy le ha tocado a los pescadores pero mañana les puede tocar a otros, por eso hay que poner las bases con Gibraltar para que no sigan ocurriendo casos como éstos", ha expresado.

Para Crespo, lo "relevante" en este momento es que el Gobierno de España trabaja para "poner unas bases en las relaciones que no están puestas antes" y poder seguir adelante "con una fórmula que se basa en el diálogo con el Reino Unido".

También ha valorado "la oportunidad de pronunciarse" que tendrá la Unión Europea sobre la ejecución de un espigón en la zona de levante del Peñón y la visita de los observadores europeos a la zona.

Yihadistas del Estado Islámico aseguran drogarse antes de entrar en combate

Yihadistas del Estado Islámico aseguran drogarse antes de entrar en combate

Hoy, 12:51 h. |

 La revista italiana L'Espresso ha recogido los testimonios de cinco yihadistas que luchan por EI. En sus declaraciones se revela que antes de luchar los soldados del califato se drogan. Los cinco yihadistas fueron

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Hace 58 minutos | Seguridad y Tribunales

La señora aparcó en una zona prohibida de Atocha y se fue unos minutos, los funcionarios comenzaron a multarle, pero ella cogió el coche.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel