AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 15: 17 h

España

El Gobierno vuelve a responder sobre Bárcenas en la sesión de control del Senado

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 07:04

[ ]
  • Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá a la reunión del grupo socialista del Senado, en la que intervendrá a puerta cerrada.
  • Rubalcaba explicará previsiblemente a los senadores socialistas la estrategia adoptada por la dirección del partido ante el escándalo de la supuesta contabilidad B.
El Gobierno responde hoy sobre el caso Bárcenas en la sesión de control del Senado

EFE

El Gobierno responderá hoy en el Senado a dos preguntas del PSOE y la Entesa sobre el caso Bárcenas que, junto al paro, centrarán una sesión de control a la que no asistirá el jefe del Ejecutivo.

Por la mañana, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá a la reunión del grupo socialista del Senado, en la que intervendrá a puerta cerrada dos días después de haber exigido de forma solemne la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.

Rubalcaba -que acude a la reunión del grupo del Senado por primera vez en esta legislatura- explicará previsiblemente a los senadores socialistas la estrategia adoptada por la dirección del partido ante el escándalo de la supuesta contabilidad B en el PP y les dará instrucciones de cara a los próximos días.

Esa misma tarde en el pleno, el secretario general del grupo y senador por Toledo José Miguel Camacho preguntará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, si tiene intención de dimitir una vez acreditado que el exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas es uno de los beneficiarios de la amnistía fiscal.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tampoco estarán el martes en el Senado por problemas de agenda.

El grupo parlamentario socialista formulará siete preguntas al Ejecutivo, entre ellas una dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre cuándo tiene intención de dimitir después de conocerse que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido uno de los beneficiarios de la llamada amnistía fiscal.

Los socialistas preguntarán, por otra parte, a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cómo valora su gestión en el primer año de legislatura.

Rajoy llega al acto de Barcelona casi una hora después de marcharse Mas

Rajoy llega al acto de Barcelona casi una hora después de marcharse Mas

Hace 36 minutos |

Rajoy y Mas han asistido en la capital catalana al acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas con motivo de su XV aniversario. Antes.

El PSOE se esfuerza por recuperar el apoyo perdido de los colectivos progresistas

El PSOE se esfuerza por recuperar el apoyo perdido de los colectivos progresistas

Hace 36 minutos |

Valenciano ha mantenido encuentros en las últimas semanas con ecologistas, mineros, estudiantes Erasmus.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel