ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El juez de Madrid Arena rechaza el recurso del Ayuntamiento por "el fallo clamoroso de las medidas de seguridad"


  • Rechaza el recurso de interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de cuatro responsables municipales.

  • El exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

Declara el responsable de Madridec que revisó el montaje del Madrid Arena

Declara el responsable de Madridec que revisó el montaje del Madrid Arena

El juez que instruye el caso del Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha justificado en un auto la imputación de varios cargos del Ayuntamiento de Madrid ante "el fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales" que se detectaron en el recinto donde fallecieron cinco jóvenes.

Según el auto hecho público hoy, el juez rechaza el recurso de interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de cuatro responsables municipales: el exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

El magistrado argumenta que "en un evento en el que aparentemente se produce un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales, parece razonable pensar que algo tendrán que decir los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid".