AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 20: 44 h

España

El juez imputa a Santiago Calatrava en el caso 'Palma Arena'

lainformacion.com

viernes, 31/12/10 - 10:29

[ ]
El arquitecto era administrador de una empresa adjudicataria de un anteproyecto de teatro de la ópera por encargo del ex presidente Jaume Matas que costó 1,2 millones de euros y no llegó a ejecutarse.
El arquitecto Santiago Calatrava ha sido citado a declarar como imputado en el llamado caso Palma Arena por realizar un anteproyecto para un palacio de la ópera de la capital balear, por encargo del ex presidente de la comunidad Jaume Matas, en la pasada legislatura.

El juez que instruye la causa, José Castro, ha imputado a Calatrava por entender que "pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas", según el texto de la providencia judicial que publican hoy los periódicos Balears y Última Hora.

El anteproyecto de la ópera de Palma costó 1,2 millones de euros al Govern balear y no llegó a ejecutarse por prohibición de la Junta Electoral en 2007, porque el proyecto fue anunciado a un mes de las pasadas elecciones autonómicas, si bien se había adjudicado en abril de 2007.

La pieza relativa al palacio de la ópera de Palma, de Santiago Calatrava, es una de las 25 en las que el juez instructor ha dividido el caso Palma Arena, en el que se investigan supuestos delitos de corrupción durante la pasada legislatura.
Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Hoy, 17:53 h. | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Hoy, 16:44 h. |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel