AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 25 h

España

El juez imputa a Santiago Calatrava en el caso 'Palma Arena'

lainformacion.com

viernes, 31/12/10 - 10:29

[ ]
El arquitecto era administrador de una empresa adjudicataria de un anteproyecto de teatro de la ópera por encargo del ex presidente Jaume Matas que costó 1,2 millones de euros y no llegó a ejecutarse.
El arquitecto Santiago Calatrava ha sido citado a declarar como imputado en el llamado caso Palma Arena por realizar un anteproyecto para un palacio de la ópera de la capital balear, por encargo del ex presidente de la comunidad Jaume Matas, en la pasada legislatura.

El juez que instruye la causa, José Castro, ha imputado a Calatrava por entender que "pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas", según el texto de la providencia judicial que publican hoy los periódicos Balears y Última Hora.

El anteproyecto de la ópera de Palma costó 1,2 millones de euros al Govern balear y no llegó a ejecutarse por prohibición de la Junta Electoral en 2007, porque el proyecto fue anunciado a un mes de las pasadas elecciones autonómicas, si bien se había adjudicado en abril de 2007.

La pieza relativa al palacio de la ópera de Palma, de Santiago Calatrava, es una de las 25 en las que el juez instructor ha dividido el caso Palma Arena, en el que se investigan supuestos delitos de corrupción durante la pasada legislatura.
Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel