AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 25/05/15 - 01: 17 h

España

El New York Times critica hábitos de la vida de los españoles y propone unos cambios

Susana Campo Fidalgo

martes, 18/02/14 - 08:21

[ ]
  • Escrito por el periodista Jim Yardley lleva como título “España, el país de las cenas a las 10 P.M., preguntaos si no es hora de cambiar los horarios”. 
  • El artículo empieza con lo que según el articulista es una típica escena costumbrista de España. “Jorge Rodriguez y sus amigos toman unas cervezas y unas tapas un miércoles por la noche a las 10 p.m.
La caña y la tapa de tortilla, una fuente de vitaminas y minerales para el organismo

Un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times critica los hábitos de vida de los españoles que “cenan a las diez de la noche y  no perdonan una siesta”. Escrito por el periodista Jim Yardley lleva como título “España, el país de las cenas a las 10 P.M., preguntaos si no es hora de cambiar los horarios

El artículo empieza con lo que según el articulista es una típica escena costumbrista de España. “Jorge Rodriguez y sus amigos toman unas cervezas y unas tapas un miércoles por la noche a las 10 p.m., hora en la que empieza un partido de fútbol”. Describe este encuentro con amigos como un “hecho inusual ya que en otros muchos países a esa hora se están preparando para ir a dormir”.  El articulista también explica que según algunas encuestas, “un cuarto de la población española ve la televisión entre medianoche y la una de la madrugada”.

España dice, “tiene sus propios ritmos y horarios pero como consecuencia de la crisis está cambiando sus hábitos y horarios para ajustarse a los europeos y ser más competitivos”. Estos cambios supondrán un cambio considerable para los españoles. Enumera los sacrificios que tendrán que hacer los españoles: abandonar la siesta, cambia el prime time y dejar las cervezas ente semana.

The New York Times tiene la solución: propone colocar a España en sintonía con las jornadas de trabajo europeas y adoptar la hora de Londres. Esta propuesta no es nueva original del rotativo que recuerda que España ya se abrió el debate en torno a esta posibilidad en el mes de septiembre.

Para contextualizar por qué los españoles adoptamos estos horarios, el articulista recuerda la dictadura de Franco “cuando España era un país principalmente agrario en el que los españoles seguían lo ritmos del sol y no del reloj.”

Además de acostarnos pronto, cambiar el huso horario, modificar el primetime… propone reducir las dos horas que los españoles dedican a comer y dormir la siesta. En definitiva, si queremos ser más competitivos se terminó el ‘spanish way of living’

El PP habla de empate técnico entre Aguirre y Carmena y teme perder el Ayuntamiento

El PP habla de empate técnico entre Aguirre y Carmena y teme perder el Ayuntamiento

24/05/2015 20:25 |

El PP habla ya de "empate técnico" en Madrid entre su candidata, Esperanza Aguirre, y la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

El 31% de los alumnos españoles abandonan los estudios tras acabar la ESO

El 31% de los alumnos españoles abandonan los estudios tras acabar la ESO

24/05/2015 19:20 |

La cifra emitida por Exibed supone el doble de la media europea. Medio millón de adolescentes se emborracha cada fin de semana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel