AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 01: 44 h

España

El nuevo canon digital lo pagaremos entre todos, no solo los que compren dispositivos

lainformacion.com

viernes, 07/12/12 - 14:38

[ ]
  • La cuantía se fijará cada año en los Presupuestos Generales del Estado. La pagaremos entre todos.
  • Con el antiguo, pagaba el que compraba dispositivos para copiar o almacenar archivos copiados.
Asociaciones europeas piden a España que vuelva a aplicar el canon digital

(Europa Press)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que este Real Decreto regulará y fijará quiénes son los beneficiarios de la compensación equitativa por copia privada, con cuánto han de ser compensados, cómo se va a determinar la cuantía, qué porcentajes van para soportes sonoros, audiovisuales y libros y la asignación a las entidades de gestión para su posterior reparto.

Según ha apuntado, la cuantía será fijada y abonada a ejercicio vencido y se fijará cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Sáenz de Santamaría ha recordado que una de las primeras medidas aprobadas por Gobierno fue suprimir el canon digital, por el cual las entidades de gestión de derechos de autor recaudaban una serie de cantidades por los aparatos tecnológicos que compraban los ciudadanos.

Esa ley modificó el sistema y lo sustituyó por una compensación equitativa por copia privada a través de los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, el Real Decreto aprobado este viernes "permitirá llevar a cabo esa compensación y cumplir con la obligación que impone la normativa comunitaria de abonar la compensación por copia privada a los titulares de los derechos de propiedad intelectual", en palabras de la vicepresidenta.

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

1/09/2014 21:28 |

Israel tiene el control sobre el comercio exterior de Palestina y el cobro de los derechos de aduana.

El PSOE de Sánchez confía en Iratxe García para Bruselas y en Antonio Hernando para el Congreso

El PSOE de Sánchez confía en Iratxe García para Bruselas y en Antonio Hernando para el Congreso

1/09/2014 21:19 |

García afirma que afronta el reto para intentar dar la vuelta a una realidad -la de España- en la que los ciudadanos sienten que la UE les ha dado la espalda. Hernando

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel