AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 18 h

España

El Parlament aprueba la declaración de soberanía de Cataluña

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 18:17

[ ]
  • El Parlament ha aprobado este miércoles la declaración de soberanía de Catalunya que han consensuado CiU, ERC e ICV-EUiA.
  • El resultado de la votación ha sido: 85 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones, y algunos de los 135 diputados no han emitido voto.
El Parlament aprueba la declaración de soberanía con 85 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones

(EUROPA PRESS)

El Parlament ha aprobado este miércoles la declaración de soberanía de Catalunya que han consensuado CiU, ERC e ICV-EUiA, por 85 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones, y algunos de los 135 diputados no han emitido voto.

El texto defiende el 'derecho a decidir' y asegura que Catalunya "tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano". Los diputados del PP han abandonado el hemiciclo justo después de votar en contra de la declaración de soberanía.

Cinco de los 20 diputados del PSC en el Parlamento catalán han decidido romper la disciplina del partido y no emitir voto en la declaración de soberanía, al no estar de acuerdo con la postura de la dirección del partido de rechazar esta iniciativa, aunque los cinco han ocupado su escaño.

Los diputados que no han participado en la votación son la exconsejera de Salud Marina Geli; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el miembro del colectivo crítico Avancem Joan Ignasi Elena, y las diputadas Rocío Martínez-Sampere y Núria Ventura.

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel