ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y siga el escrutinio minuto a minuto

El portavoz del PP dice que Bárcenas no podía acogerse a la amnistía fiscal

  • José Antonio Alonso ha sugerido que el extesorero del partido Luis Bárcenas no podría haberse acogido a la regularización fiscal del Gobierno "con la ley en la mano".

  • Según él, esta no puede beneficiar a "nadie incurso en un procedimiento judicial".

El PSOE sospecha que Rajoy hizo la amnistía fiscal para "encubrir" a Bárcenas

El PSOE sospecha que Rajoy hizo la amnistía fiscal para "encubrir" a Bárcenas

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sugerido hoy que el extesorero del partido Luis Bárcenas no podría haberse acogido a la regularización fiscal del Gobierno "con la ley en la mano", ya que, según él, esta no puede beneficiar a "nadie incurso en un procedimiento judicial".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha añadido, no obstante, que nadie que se acoja a la regularización fiscal puede quedar libre de la responsabilidad penal si se demuestra la comisión de un delito.

El abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, ha confirmado, no obstante, que el extesorero del PP declaró en 2012 a Hacienda, mediante dicha amnistía fiscal o por una declaración complementaria, 10 millones de euros de sus cuentas en Suiza.

Alonso también ha asegurado que su partido y él mismo están "indignados", como el resto de la ciudadanía, tras conocer las cuentas que tenía en Suiza Bárcenas, que -ha dicho- nada tienen que ver con la organización política.

Según ha subrayado, las actividades de Bárcenas tampoco tienen "nada que ver" con las del partido, al que el extesorero ya no pertenece, "felizmente" para los 'populares'.