AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 11: 53 h

España

El PP admite las comparecencias de Rajoy pedidas por los grupos menos la del PSOE

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 19:52

[ ]
  • Admitidas las peticiones de comparecencia presentadas por CiU y PNV, por un lado, e Izquierda Plural y Grupo Mixto, por otro, para que Mariano Rajoy explique en el Congreso el caso Bárcenas.
  • La única que no ha admitido el Partido Popular ha sido la del PSOE.
El PSOE exige a Rajoy la verdad y su dimisión porque ha llegado demasiado lejos

(EFE) El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha admitido hoy las peticiones de comparecencia presentadas por CiU y PNV, por un lado, e Izquierda Plural y Grupo Mixto, por otro, para que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, explique en el Congreso el caso Bárcenas, pero no ha respaldado la planteada por el PSOE.

Alonso ha anunciado la aceptación de esas solicitudes de comparecencia y el rechazo de la del PSOE en su intervención en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

Las solicitudes de comparecencia de CiU, PNV, Izquierda Plural y Grupo Mixto se acumulan a la que a petición propia ha presentado Rajoy y que se hará efectiva en un pleno extraordinario del Congreso el próximo 1 de agosto.

Las peticiones aprobadas reclamaban la presencia de Rajoy en el pleno para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, y la del PSOE concretaba que debía comparecer para "dar cuenta de cuándo y cómo piensa asumir las ineludibles responsabilidades políticas que se derivan de las informaciones facilitadas por el extesorero del PP y que deben provocar su dimisión".

Alonso ha recordado que Rajoy ya ha anunciado que acudirá al Congreso la próxima semana para hablar de la situación política y económica del país, algo que ha considerado totalmente legítimo porque se trata de cuestiones que preocupan al conjunto de españoles.

Por ello, ha calificado de "llamativo" y "sorprendente" que al grupo socialista no le guste que Rajoy vaya a hablar de esos asuntos en el pleno de la próxima semana cuando sigue habiendo seis millones de parados y ya está habiendo resultados de las reformas del Gobierno.

"Es importante hablar de eso", ha recalcado el portavoz del grupo popular, quien ha recordado que el PSOE ya pidió la dimisión de Rajoy hace meses pero eso ha sido compatible "con ir a la Moncloa a hacerse una foto y a llegar a algún acuerdo", ha dicho en alusión a le entrevista entre Rajoy y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que cerraron un pacto ante la UE.

También ha recordado que los socialistas han cortado las relaciones con el PP, lo que, para él, es "profundamente antiparlamentario" y sólo conlleva perjuicios para el Parlamento y para la aspiración socialista de ser una alternativa de Gobierno.

Alonso ha lamentado que el PSOE haya dado credibilidad a "mentiras" que socavan no sólo al PP o al presidente del Gobierno, sino al conjunto de las instituciones democráticas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel