AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 10: 05 h

España

El PP cierra filas: "No me consta el pago de sobresueldos en negro"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:00

[ ]
  • Javier Arenas niega "tajantemente" este tipo de prácticas "en el momento actual y antes".
  • Ha asegurado que el PP es y va a seguir siendo "vanguardia" en la "lucha contra la corrupción" en la misma lénea que lo ha hecho María Dolores de Cospedal.
Arenas dice que no le constan "en absoluto" pagos de "sobresueldos en B" y remite a las declaraciones de la renta

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que no le "consta en absoluto" que durante su etapa en la dirección nacional se hayan producido "pagos de sobresueldo en B" y ha remitido a las declaraciones de la renta de sus integrantes, donde se reflejan "todas las retribuciones que hemos recibido de nuestro partido y declaradas a la Hacienda Pública con todas las consecuencias".

En declaraciones a su llegada al Palacio de Congresos de El Toyo (Almería), donde se celebra la Intermunicipal del PP, Arenas ha trasladado que ha "recibido con muchísima sorpresa" las informaciones en las que se apunta que dirigentes 'populares' han recibido sobresueldos en negro gestionados por el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas.

"Las declaraciones de renta nuestras contemplan las retribuciones que hemos recibido de nuestro partido, por nuestro trabajo, por gastos de representación, y así lo hemos declarado a la Hacienda Pública con todas las consecuencias", ha apostillado.

Arenas, como sus demás colegas de partido, se ha mostrado fiel al documento interno del PP en el que se han subrayado las frases que deben utilizarse ante cualquier discurso o pregunta sobre el caso Bárcenas, recoge el diario.es.

El dirigente ha asegurado que los miembros del partido están "muy orgullosos" tanto de los dirigentes actuales como "de los del pasado", de forma que no se sienten "chantajeados en absoluto".

Ha remarcado "tajantemente" que "en lo que hace referencia a mi etapa como secretario general no había ninguna remuneración".

Contabilidad "clara" y "diáfana"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha negado hoy "tajantemente" que en su partido se hayan cobrado sobresueldos. Además, ha negado que el PP sea propietario, ni parcial ni totalmente, del dinero que tuvo Bárcenas en cuentas bancarias en Suiza, y tampoco sabe de dónde procedía ni qué uso se le daba.

Ha defendido que la contabilidad en el PP es "clara" y "diáfana" y ha añadido que "no hay nada" en dicha contabilidad interna que "induzca a pensar que ha habido nada raro o irregular".

Que se investigue "caiga quien caiga"

Más tajante se ha mostrado la expresidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que si se confirma la información "sería un escándalo político y financiero".

"La ciudadanía está indignada, pero mas indignados estamos los políticos honrados", ha reiterado Aguirre en una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española.

En este sentido, ha recordado que ella misma se enfrentó a "un grave caso de corrupción" en la Comunidad de Madrid, en relación con el "Gürtel".  Ha exigido que se investigue con "celeridad y rapidez" la actuación del extesorero  y que "no tiemble el puso" a la hora de exigir responsabilidades "caiga quien caiga".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel