AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 04/08/15 - 07:32 h

El PP denunciará a Tomás Gómez por malversación y prevaricación en su gestión del tranvía de Parla

lainformacion.com

Miércoles, 28 de agosto del 2013 - 08:28

[ 0 ]
  • Acusan al secretario general del Partido Socialista de Madrid de un "sobrecoste de 36 millones de euros en obras adjudicadas a dedo".
  • La denuncia ante el Tribunal Supremo se extenderá también contra el actual alcalde de Parla.
PP denunciará a Tomás Gómez ante el TS por malversación y prevaricación en su gestión en el tranvía de Parla

(EUROPA PRESS) El PP de Madrid registrará este miércoles una denuncia contra el secretario general del PSM y senador por el PSOE, Tomás Gómez, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos relacionados con el presuntos "sobrecoste de 36 millones de euros en obras adjudicadas a dedo" para la construcción del tranvía de Parla durante su etapa como alcalde de dicha localidad, según han informado a Europa Press fuente populares.

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, registrarán hoy a las 11 horas la denuncia en el Tribunal Supremo.

Victoria, que actuará en calidad de dirigente popular, que no de consejero autonómico, respaldará así a sus compañeros de Parla, que vienen "destapando prácticas ilegales" desde la oposición, según las mismas fuentes.

La denuncia también se dirige contra el actual alcalde de Parla, José María Fraile, y los concejales socialistas que participaron en la Juntas que aprobaron las obras, entre ellos la actual diputada regional Rosa Alcalá o el ahora asesor jurídico del PSM Wilfredo Jurado.

Para el PP, los hechos que se van a denunciar, centrados en las supuestas contrataciones "a dedo" en el tranvía de Parla e irregularidades en el pago de esta infraestructura, que suponen un sobrecoste del 40% del precio inicial, cobran importancia si se tiene en cuenta que Parla "es uno de los municipios más endeudados".

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter