AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 17: 20 h

España

El PP "niega rotundamente" que los papeles sean de su contabilidad

lainformacion.com

jueves, 31/01/13 - 13:15

[ ]
  • La secretaria general del PP ha comparecido para responder a las informaciones publicadas por el diario El País.
  • Ha negado rotundamente que los papeles publicados se correspondan con la contabilidad de su partido.

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, comparece este jueves en la calle Génova para responder a las informaciones publicadas por el diario El País. El periódico asegura que la cúpula del Partido Popular recibió sobres de dinero negro del extesorero Luis Bárcenas entre 1990 y 2009.

Rajoy, Mayor Oreja, Cascos, Arenas, Acebes o la propia Cospedal aparecen en la lista publicada por el diario.

El PP ha emitido un comunicado en el que asegura que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado "siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias", ha negado una "contabilidad oculta" y ha insistido en que ésta ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Hora Texto                                            
14:16
Ha concluido la rueda de prensa. Cospedal ha negado rotundamente la veracidad de los papeles de Bárcenas publicados hoy. En cambio, al final ha dicho que algunas de las actividades que mencionan en la lista sí han existido.
14:12
Según el director de El País, Cospedal no le ha concedido la palabra a su periódico.
14:11
"No reconozco la veracidad ni el contenido de ninguna manera. No se corresponde ni con las retribuciones de los dirigentes del partido", excepto "algunas actividades que parece que sí que se han producido".
14:10
¿Es la letra de Bárcenas?, le preguntan a Cospedal: "Yo no conozco la letra de Bárcenas".
14:07
Preguntan a Cospedal si puede decir que datos concretos de los papeles son mentira: "Le puedo decir muchas que son mentiras pero entonces entraría en el análisis de un papel al que le resto toda la veracidad y no voy a entrar. Sé radicalmente que son mentira. Ha habido declaraciones que también se han publicado antes en esta rueda de prensa de personas que suspuestamente tienen la autoría de esos papeles y que son mentira".
14:06
Cospedal todavía no ha nombrado directamente a Bárcenas ni al diario El País en la rueda de prensa.
14:05
"Las nóminas siempre se han pagado con transferencia bancaria, retención a Hacienda y a la Seguridad Social", dice Cospedal.
14:03
"El contenido de estas declaraciones que son transparentes y claras se sabrá con las conclusiones que presente el Partido y la tesorera del partido. Todo el contenido y con todo detalle".
14:02
Sobre las declaraciones de la renta bajo juramento: "Esas declaraciones yo ya la hecho y tres vicesecretarios que están aquí conmigo. No estoy en condiciones de decirle que las personas que aparecen en esa información la hayan hecho. Entiendo que no, porque nosotros estamos más cerecanos físicamente, el presidente de gobierno tampoco por razones de agenda."
14:00
Cospedal asegura que los resultados de las dos auditorías se publicarán con brevedad, aunque no da fechas exactas.
13:59
Cospedal: "Los responsables tendrán que asumir las consecuencias"
13:57
"La ciudadanía española si creyera que esto es verdad se indignaría. Pero los primeros que estamos indignados somos el PP", dice Cospedal.
13:57
Cospedal confirma acciones legales indivuales del Presidente del Gobierno contra las publicaciones.
13:56
"Puede ocurrir que haya una persona que tiene que realizar un viaje pase una fatura o pida un anticipo. Eso no es una retribución anormal y está dentro de las labores propias de quien trabaja en una empresa", dice Cospedal
13:54
"En el momento en que se publican informaciones no contrastadas y que no son verdad, nos sentimos atacados y perjudicados. No sabemos por quién, sí le digo que las acciones policiales irán contra todos aquéllos que difundan o reproduzcan", reitera la secretaria general.
13:53
"Aquellas personas que se les atribuye la autoría de ese papel desmienten absolutamente la autoría de ese papel". Cospedal se refiere a Bárcenas. "Figuran cuestiones que no sólo desconozco si no que además sé que son mentira", continúa.
13:51
Preguntan a la secretaria general si reconoce los papeles como papeles contables: responde que "no, no absolutamente".
13:49
Cospedal dice que sus declaraciones de la renta están publicadas desde hace años.
13:48
"Yo he presentado mi declaración de la renta, mis compañeros también y todos los dirigentes del PP que forman parte de cámaras parlamentarias. Declaramos bajo juramento con la presentación de la declaración de la Renta todo lo que hemos recibido del PP. Nuestra declaración de la renta está perfectamente acompasada con todo lo que hemos recibido del PP".
13:47
"La procedencia de fondos del PP son los fondos que hemos declarado siempre ante el Tribunal de Cuentas. Yo no reconozco otros ingresos que sean otros a los que el PP haya declarado al Tribunal de Cuentas".
13:46
Preguntan por una información recién publicada por El País, que asegura que Pío García-Escudero reconoce una de las anotaciones de Bárcenas como "préstamo".
13:46
"La auditoría interna se está realizando por la actual tesorera del PP y los servicios jurídicos del PP, la cúpula del PP está afectada por lo que ha salido hoy, le voy a decir muy clara una cosa, yo no me siento afectada por la información que ha salido hoy en este sentido porque la desmiento tajantemente. Con lo cual no me siento inhabilitada pra hacer mi tarea."
13:43

Cospedal dice que no va a entrar en apreciación de partes concretas de los papeles de Bárcenas porque niega punto por punto su contenido.

13:42

"Las acciones judiciales las estamos estudiando en este momento. Las vamos a interponer en cuanto tengamos preparada la acción judicial nuestros abogados. Las estamos preparando contra aquellas personas, aquellos medios, que entiendan nuestros abogados que hay que presentarlas. Aquellos que estén atentando contra la honorabilidad del PP".

13:41

"El presidente está muy tranquilo, está haciendo lo que tiene que hacer, es decir, ejercer de presidente de Gobierno", dice Cospedal, que reitera que "el tono de las cuestiones que se han publicado se hacen para perjudicar a un partido y a unas personas".

13:40  
Sigue Cospedal: "Esa investigación interna la íbamos a someter a una auditoría externa. Investigación por la Fiscalía genral del Estado. Pocos partidos están sometidos por voluntad propia a un ejercicio de transparencia tan claro y profundo como está ejerciendo el PP
 
Toda la investigación es para demostrar la verdad y para callar muchos infundios, calumnias que se están vertiendo estos días. Este partido no tiene miedo a la transparencia ni a la claridad. Cuando se ha tenido que actuar se ha actuado."
13:36
"La dirección del PP ha decidido tomar las acciones judiciales pertinentes para desmentir tajantemente ningún comportamiento no honorable de ningún dirgente de nuestro partido y no vamos a permitir que se ponga en cuestión ni la honorabilidad, ni la transparencia, ni las cuentas del PP"
13:36
Cospedal anuncia medidas judiciales contra el diario El País.
13:35
"Todos los trabajadores de esta casa reciben una nómina que está sujeta a retribunción de hacienda y de la seguridad social, lo quiero volver a repetir. No hay ningún tipo de retribución, todas son declaradas a Hacienda", sigue Cospedal.
13:33 "No tenemos absolutamente nada que ocultar", dice Cospedal.  Cospedal niega "rotundamente que los papeles publicados se correspondan con la contabilidad del PP".
13:32 Cospedal recuerda que Rajoy ha pedido una auditoría interna y otra externa sobre las cuentas del Partido Popular.
15:31 "El PP siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente", dice Cospedal, que asegura que están haciendo "el mayor ejercicio de transparencia que ha hecho jamás un partido político".
15:30 "Quiero y queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional que sólo tratan y solo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno", arranca Cospedal.
15:29  Empieza la rueda de prensa de Cospedal.
13:14 Bárcenas ha emitido un comunicado para negar las informaciones publicadas por el periódico.
 13:12  María Dolores de Cospedal ha convocado a los medios a las 13:15 para responder a las informaciones publicadas hoy por el diario El País, que aseguran que la cúpula del PP recibió pagos en dinero negro del extesorero Luis Bárcenas entre 1990 y 2009.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel