AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 22: 30 h

España

El PP pagó a Bárcenas su indemnización por despido hasta el pasado diciembre

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 08:44

[ ]
  • El PP lo ha confirmado en un comunicado en respuesta a la información que publica hoy el diario El País.
  • El partido subraya que el pago ha quedado "saldado y finiquitado".
El PP pagó a Bárcenas hasta diciembre de 2012 su indemnización por despido

EFE

El PP ha emitido un comunicado en el que explica que hasta diciembre pasado estuvo pagando a su extesorero Luis Bárcenas la indemnización por despido derivada de la decisión de no readmitirle hace dos años y subraya que, al concluir el pago, quedó "saldado y finiquitado" el contrato entre ambas partes.

Esta es la respuesta del Partido Popular a la información que publica hoy El País en la que se da cuenta del pago de esa cantidad fija a Bárcenas hasta diciembre de 2012.

En su nota de primera hora de la mañana, el PP recuerda que en 2010 Bárcenas solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del partido tras finalizar la excedencia forzosa que tenía concedida por su escaño de senador, puesto al que había renunciado, como anteriormente al cargo de tesorero del partido.

En ese momento, el PP decidió no readmitirle y, en virtud del Estatuto de los Trabajadores, se acordó una indemnización por despido improcedente.

Ambas partes acordaron que la indemnización -de 400.000 euros según El País- se pagaría de manera fraccionada con pagos mensuales y que el PP se haría cargo de las cotizaciones sociales correspondientes durante el período de abono del finiquito.

"Con la percepción de esta indemnización -concluye la nota del PP- se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el señor Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel