AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 46 h

España

El PP rechaza la comparecencia de Rajoy en el Congreso por Bárcenas

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 12:21

[ ]
  • El portavoz del PP en el Congreso afirmó a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces que "no hay un hecho nuevo" que justifique la comparecencia parlamentaria.
  • A su juicio, se trata de una "ofensiva ciega" contra el jefe del Ejecutivo.
Los grupos del Senado, menos el PP, piden que Rajoy explique el caso Bárcenas

El Partido Popular impidió este martes en el Congreso de los Diputados que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' en sede parlamentaria, al rechazar que la semana que viene se celebre una sesión de control y al anunciar que votará en contra de la comparecencia solicitada por la oposición.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces que "no hay un hecho nuevo" que justifique la comparecencia parlamentaria de Rajoy, como se va a debatir y votar esta misma tarde en la Diputación Permanente.

Alonso aseguró que la única novedad que se ha producido es un "cambio radical hacia una radicalidad" por parte del PSOE, al que reprochó que el miércoles abandonara la ponencia de la Ley de Transparencia y que ahora bsuque "excusas para entorpecer el proceso de reformas" del Ejecutivo.

A su juicio, se trata de una "ofensiva ciega" contra el jefe del Ejecutivo que ahora consiste en pedir que Rajoy comparezca en el Congreso. "Prácticamente todas las semanas hay una petición de comparecencia", denunció Alonso sobre el 'caso Bárcenas'.

Sin embargo, señaló que ahora "no se produce una situación que no haya sido explicada" previamente, como para que el jefe del Ejecutivo tenga que comparecer otra vez ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

El portavoz del PP recordó que Rajoy ya compareció la semana pasada en el Congreso y desde el principio de esta polémica "negó tajantemente los hechos que le acusan". "Ya dijo que era una falsedad", subrayó, y en estos meses se ha sometido "al mayor ejercicio de transparencia".

Alonso explicó que el PP se opone a que Rajoy tenga que acudir al Congreso a responder a las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas porque "las mentiras mentiras son" y desde las últimas semanas "no hay un hecho nuevo que cambie esas explicaciones".

Asimismo, justificó que la semana que viene no se celebre una sesión de control al Gobierno, dado que este mismo martes la ha habido en el Senado y se mostró "sorprendido" de que la oposición lo haya pedido en el último momento.

Alonso puntualizó también que si el debate sobre el 'caso Bárcenas' en la Diputación Permanente se retrasa hasta las nueve o diez de la noche no es por culpa del PP, dado que es uno de los últimos puntos porque la oposición lo ha solicitado a última hora y la tradición indica que "siempre se vota al final".

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 0 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Hoy, 18:32 h. |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel