AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 14: 09 h

España

El PP se desmarca de Bárcenas y recuerda que ya no es militante

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 18:19

[ ]
  • La Audiencia Nacional acaba de descubrir una cuenta secreta en Suiza en la que llegó a tener 22 millones de euros.
  • Bárcenas se dio de baja como afiliado del PP en abril de 2010 por su implicación en el caso Gürtel, con lo que sostienen que ya no guarda ninguna relación con ellos.
La AN encuentra movimientos bancarios de Bárcenas en Suiza por 22 millones

SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP se desmarca del extesorero Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional acaba de descubrir una cuenta secreta en Suiza que llegó a tener 22 millones de euros, y recordó que ya no es militante de esta formación.

Fuentes populares señalaron que Bárcenas dimitió como tesorero del PP en julio de 2009 y solicitó la baja como afiliado en abril de 2010 por su implicación en el 'caso Gürtel', por lo que desde entonces no tiene relación con el partido.

La cúpula del PP se distancia así de Luis Bárcenas, al que Mariano Rajoy defendió durante meses desde que en febrero de 2009 aparecieron las primeras informaciones que apuntaban que había recibido dinero de la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

Pese al nuevo escándalo que genera que Bárcenas acumulase en una cuenta en Suiza hasta 22 millones de euros mientras era el tesorero del partido, el PP sostiene que ya no guarda ninguna relación con él.

De hecho, la dirección nacional quitó hace tiempo a Bárcenas el despacho que le habilitaron durante los meses en que dejó de ser tesorero pero seguía perteneciendo al partido y acudía a trabajar a diario. El PP también suprimió la asistencia jurídica de Bárcenas, al que estuvo pagando el abogado.

El presidente del PP y ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió durante meses a su tesorero convencido de que era inocente porque el propio Bárcenas así se lo aseguraba una y otra vez.

De hecho, sólo le pidió que dejara el cargo cuando el 'caso Gürtel' empezó a perjudicar al entonces líder de la oposición, al que incluso dentro del PP se empezó a criticar por no adoptar medidas disciplinarias por esta trama. Ahora, el partido se distancia por completo de Bárcenas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel