ÚLTIMA HORA Un tiroteo en Texas deja varias víctimas

El PP se volcará en explicar la "absoluta" necesidad de la reforma educativa


  • El Partido Popular da su "apoyo total" a la reforma que prepara el Ministerio de José Ignacio Wert.

  • Considera que "no es de recibo" que el informe Pisa deje siempre a España "en los últimos lugares".

(EFE) - El Partido Popular está preparando un plan de comunicación sobre la futura reforma educativa, que pondrá en marcha una vez que el proyecto de ley sea aprobado por el Consejo de Ministros.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha explicado que con este plan los populares se volcarán en explicar la "absoluta" necesidad de esta ley que reformará el modelo educativo para "aumentar la competitividad" y "tener a España y a los jóvenes preparados para el futuro".

Aunque no ha dado detalle sobre cómo se desarrollará ese plan, Cospedal ha señalado que el Partido Popular da su "apoyo total" a la reforma que prepara el Ministerio de José Ignacio Wert y para la que el Gobierno "ha hablado de una manera muy importante" y ha debatido de manera muy profusa" tanto con las comunidades autónomas como con el sector educativo.

Los populares creen que una tasa de fracaso escolar cercana al 30% en muchos sitios y por encima del 25% de media nacional y un paro juvenil superior al 50% lleva a la conclusión de que "algo tiene que cambiar" en el modelo educativo.

Además, ha señalado que "no es de recibo" que el informe Pisa deje siempre a España "en los últimos lugares", tanto en abandono escolar, como a la hora de evaluar los conocimientos de los escolares en diversas materias.