AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 17: 58 h

España

El PP y CiU cierran un acuerdo anticorrupción que abre la puerta a meter la Corona en la Ley de Transparencia

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:23

[ ]
  • Llevará la firma de PP, CiU, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro.
  • El PSOE se abstendrá e Izquierda Plural votará en contra.
Alfonso Alonso elude valorar la demanda de Bárcenas y dice que "le parece todo un disparate"

Europa Press

El PP ha cerrado un acuerdo anticorrupción en el marco del Debate sobre el estado de la Nación que abre la puerta a que la futura Ley de Transparencia afecte a la Casa del Rey. Según ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, este acuerdo llevará la firma de PP, CiU, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro y recabará el apoyo del PNV.

Por su parte, el PSOE se abstendrá e Izquierda Plural votará en contra durante la votación que tendrá lugar este martes en el Pleno del Congreso tras el debate de las 105 propuestas de resolución registradas por los grupos parlamentarios.

En concreto, lo que se someterá a votación será la enmienda que CiU presentó a las iniciativas sobre corrupción y transparencia planteadas por PP, PSOE, UPyD y UPN. Ese texto de los nacionalistas catalanes era muy similar al que registró el PP a las mismas iniciativas, aunque tenía algunas diferencias.

Una de ellas era precisamente la relativa a la inclusión de la Corona en el ámbito de aplicación de la Ley de Transparencia. La enmienda que se someterá a votación aboga por incorporar a esa norma a aquellas "entidades e instituciones que se financian esencialmente a través de dinero público", un punto en el que CiU incluye expresamente a "la Corona".

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

Hace 5 minutos |

La ONU anunció hoy un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí. Naciones Unidas será

"Una parodia política": la indignación de los escoceses que no pueden votar

"Una parodia política": la indignación de los escoceses que no pueden votar

Hace 15 minutos |

Los escoceses que viven fuera de su país natal, aunque hayan nacido y se hayan criado en Escocia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel