ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El presidente de la Comunidad de Madrid ve la dimisión del vicealcalde Villanueva como un ejercicio de responsabilidad


  • Ha negado la existencia de diferencias entre la Comunidad y el Ayuntamiento.

  • Ahora cree que hay que centrarse en investigar las causas de la tragedia de Madrid Arena.

Dimite el vicealcalde de Madrid por la tragedia del Madrid Arena

Dimite el vicealcalde de Madrid por la tragedia del Madrid Arena

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy un "ejercicio de responsabilidad" la dimisión del exvicealdalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, decisión a la que la alcaldesa, Ana Botella, según ha dicho, ha respondido "con celeridad".

González ha defendido en una entrevista en Onda Cero que ahora "hay que seguir analizando e investigando hasta el fondo las causas" de las cinco muertes ocurridas a raíz de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y "ver lo que ha funcionado mal", que es "lo que se está haciendo por parte de ayuntamiento e investigación judicial".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha negado la existencia de diferencias entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a raíz de este suceso, lo que ha justificado en que el Gobierno regional no tiene competencias al respecto y en que la única incidencia entre ambas administraciones, que "ya se superó y todo el mundo conoce", tuvo lugar en relación con el Hospital de La Princesa.

González se ha referido así a la firma, por parte de la alcaldesa Ana Botella, contra la transformación de este hospital por parte de la Comunidad de Madrid.

"Siempre hemos estado al lado del ayuntamiento, como es lógico", ha agregado González, que ha apuntado al empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena, como responsable de la sobreventa de entradas y las deficiencias de seguridad.