ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El presidente del Supremo aclara que nunca ha buscado justificar la violencia al hablar de los 'escraches'

  • Gonzalo Moliner ha aclarado que en sus manifestaciones sobre los 'escraches' "en ningún caso ha estado en su ánimo justificar la violencia".

  • "Los escraches, en tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación", había declarado este miércoles

El presidente del Supremo y el CGPJ aclara que nunca ha buscado justificar la violencia al hablar de los "escraches"

El presidente del Supremo y el CGPJ aclara que nunca ha buscado justificar la violencia al hablar de los "escraches"

EP. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha aclarado este jueves que en sus manifestaciones de ayer sobre los 'escraches' "en ningún caso ha estado en su ánimo justificar la violencia o la intimidación que pueda acompañar a los indicados actos de manifestación".

Así se señala en una nota de prensa dada a conocer por el Gabinete de Prensa del Consejo que sale al paso "de las opiniones recogidas en la prensa oral y escrita" acerca de la posición de Moliner sobre los llamados "escraches".

Ayer, el presidente del órgano de gobierno de los jueces, antes de la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo, afirmó que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos y cargos públicos no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación.

"Los 'escraches', en tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación", declaró en una entrevista. Sin embargo, "en tanto en cuanto ofendan o atenten contra la intimidad de las personas u otros derechos fundamentales, me parecen rechazables", ha añadido.

Preguntada por las palabras que ayer pronunció el presidente del CGPJ sobre los 'escraches', la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha matizado este jueves que Moliner "no dijo únicamente que eran una manifestación de la libertad de expresión, hizo una matización muy importante, que cuando esta libertad de expresión supone una vulneración del derecho a la intimidad, o del derecho a la integridad física, o tiene contenidos violentos, por supuesto no la respalda".