AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 19: 31 h

España

El príncipe y el rey recuperan la paga extra de Navidad

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 13:20

[ ]
  • El Rey volverá a ganar este año lo mismo que en 2011, es decir, 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, exactamente la mitad,
  • El año pasado se aplicaron una reducción equivalente a la supresión de la paga extra de Navidad que sufrieron todos los funcionarios, pero este año vuelven a los niveles de 2011.
El Rey volverá a ganar en 2013 casi 300.000 euros brutos y el Príncipe, la mitad

Europa Press

El Rey volverá a ganar este año lo mismo que en 2011, es decir, 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, exactamente la mitad. El que el año pasado se aplicaron una reducción equivalente a la supresión de la paga extra de Navidad que sufrieron todos los funcionarios, pero recuperan ese porcentaje para los cuentas de 2013.

El presupuesto de la Casa del Rey para este año asciende a un total de 7.933.710 euros, un cuatro por ciento menos que en 2012. Casi la mitad de este montante sufraga los gastos de personal de la institución, mientras que un 8,81 por ciento retribuye directamente a los miembros de la Familia Real que participan en actividades oficiales, lo que hoy por hoy excluye a los duques de Palma.

En este ejercicio, la Familia Real recibirá 699.128 euros del presupuesto global para toda la Casa, 55.000 euros menos que en 2012. Esta reducción afecta en exclusiva a la partida que se reparten la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Elena en función de los actos oficiales en los que representan a la institución.

27 coches menos

Desde el pasado 1 de enero la Casa del Rey cuenta con 27 coches oficiales menos, dentro de la política de ahorro abordada por todas las instituciones, de manera que ha devuelto estos vehículos al Parque Móvil del Estado y se ha quedado con una flota de 45 coches para desplazamientos oficiales.

Se trata de una disminución del 37,5% en el número de automóviles asignados a la Jefatura del Estado y que según han explicado hoy fuentes de la Casa Real, responde a un esfuerzo que se pidió desde el Parque Móvil, en consonancia con los planes de ahorro que afrontan todas las Administraciones Públicas.

El número de conductores asignados, hasta 68, sigue siendo el mismo que en 2012, si bien está previsto que a finales de 2013 esta cifra baje a 61 chóferes.

Al explicar los recortes presupuestarios que para 2013 está asumiendo la Casa del Rey, las fuentes no han concretado cómo se traducirá en la práctica la merma en coches oficiales, pero han dejado claro la voluntad de la institución por eliminar gastos y cumplir con los objetivos para una mayor austeridad.

Acabar con la corrupción es posible: Jueces, fiscales y expertos plantean sus medidas

Acabar con la corrupción es posible: Jueces, fiscales y expertos plantean sus medidas

Hoy, 18:12 h. |

Los expertos consultados por este periódico concretan esas medidas en varias esenciales: mayor dotación presupuestaria de la Justicia, que permitiría agilizar los procedimientos.

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

Hoy, 17:25 h. |

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel