AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 12 h

España

El pueblo español que vive (literalmente) debajo de una gigantesca roca

lainformacion.com

viernes, 17/05/13 - 12:00

[ ]
  • Setenil de las Bodegas está situado al nordeste de la provincia sureña de Cádiz, tiene unos 82 km2 y en él viven 3051 habitantes.
  • La historia de Setenil se pierde antes de la época medieval, que es de cuando data el primer asentamiento urbano bajo esta enorme roca.

 

Setenil de las Bodegas es un pueblo situado al nordeste de Cádiz, lo curioso es que se encuentra bajo una impresionante roca que cubre casi la totalidad del pueblo.

Según la página web oficial del pueblo, Setenil.com, los orígenes del pueblo de Setenil resultan enigmáticos. La enorme roca era el techo de las cuevas donde posiblemente encontraron un refugio natural nuestros primitivos congéneres.

Pero hasta la época medieval no se estableció ningún asentamiento urbano - ninguna ciudad - bajo la roca de Setenil.

La leyenda cuenta que Isabel la Católica tuvo un hijo que murió a las pocas horas de nacer en Setenil, su nombre iba a ser Sebastián. Y en ese mismo lugar, fue donde se construyó la iglesia de Setenil llamada la Iglesia de San Sebastián, que además es el patrón de la villa.

 

La corrupción en España acumula ya 500 imputados pero solo 20 encarcelados

La corrupción en España acumula ya 500 imputados pero solo 20 encarcelados

Hace 18 minutos |

Cerca de 1.700 causas permanecen abiertas por presuntos desmanes de servidores públicos que en su gran mayoría permanecen en libertad. El extesorero del PP Luis Bárcenas y el exdirectivo de Vitalia

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena asisten a la misa de Pascua en Palma

Hace 59 minutos |

Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel