AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 27/04/15 - 09: 48 h

España

El Rey, entrevistado por Jesús Hermida para TVE con motivo de su 75 cumpleaños

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 18:21

[ ]
  • TVE emitirá el próximo día 4 de enero la entrevista al monarca.
  • Jesús Hermida tiene la misma edad que el jefe del Estado, y esta es una de las razones que han llevado a los responsables de televisión española a elegirle para este cometido.
El rey, entrevistado por Jesús Hermida para TVE con motivo de su 75 cumpleaños

(EFE)

TVE emitirá el próximo día 4 de enero una entrevista con el Rey a cargo del veterano periodista Jesús Hermida con motivo del 75 cumpleaños del monarca. La entrevista ha sido grabada este jueves y no incluye preguntas de actualidad porque en ella don Juan Carlos, a instancias de Hermida, habla de "su generación y su reinado", según han explicado fuentes de la emisora pública.

Jesús Hermida tiene la misma edad que el jefe del Estado, y esta es una de las razones que han llevado a los responsables de televisión española a elegirle para este cometido. El espacio se emitirá el 4 de enero, víspera del 75 aniversario del Rey, después de la segunda edición del telediario.

Le seguirá un programa monográfico de Informe Semanal sobre la generación del Rey en el que una treintena de personalidades del mundo del arte, el deporte y la ciencia, entre otros, glosarán la figura del monarca y su legado, así como la época que han compartido por ser de la misma "quinta".

TVE ha aclarado que la entrevista es absolutamente "atemporal", sin incluir asuntos de actualidad, y ha recordado que Hermida está vinculado a la corporación RTVE a través de RNE, donde se ha ocupado de una serie de programas sobre los Beatles.

Cerca de un millón de niños necesitan ayuda urgente tras el terremoto

Cerca de un millón de niños necesitan ayuda urgente tras el terremoto

Hace 39 minutos |

Al menos 940.000 niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto de Nepal necesitan ayuda humanitaria de manera urgente, según Unicef. Faltan agua y alimentos.

Rato contó a Montoro que iba a la amnistía pero nada de sus bienes en el extranjero

Rato contó a Montoro que iba a la amnistía pero nada de sus bienes en el extranjero

Hoy, 08:35 h. |

Rodrigo Rato declaró sólo 115.000 euros al acogerse a la amnistía fiscal, un importe 'ridículo' que sorprendió a Hacienda. Montoro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel