AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 23: 44 h

España

El secretario de las infantas, imputado en el caso Nóos

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 13:11

[ ]
  • La citación de Carlos García Revenga coincidiría con la del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el próximo 23 de febrero.
  • El juez de Palma de Mallorca que investiga un caso de corrupción en el que se ha visto envuelto el yerno del rey Juan Carlos ha citado como imputado al secretario de las infantas.
La Casa del Rey excluye a Urdangarin de su web oficial

Reuters

El juez de Palma de Mallorca que investiga un caso de corrupción en el que se ha visto envuelto el yerno del rey Juan Carlos ha citado como imputado al secretario de las infantas, informó el martes el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

La citación de Carlos García Revenga coincidiría con la del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el próximo 23 de febrero.

Varios medios recogen, citando fuentes de la acusación, que el nombre del asesor de las infantas Elena y Cristina aparece en varios de los correos aportados por el ex socio de Urdagarin, Diego Torres.

Al igual que Torres, Urdangarin está imputado en el caso Nóos por prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública, siendo este último por el que tendrá que responder el ex jugador de balonmano a finales del mes próximo.

El marido de la infanta Cristina, segunda hija del rey Juan Carlos, está acusado del presunto desvío fraudulento de casi seis millones de euros de fondos públicos por parte de la Fundación Nóos que presidía.

El escándalo en el que está envuelto el marido de la infanta Cristina ha sido uno de los reveses más importantes que ha sufrido la Casa Real en los últimos años, que han llevado a un considerable descenso de la popularidad de la monarquía en un país agobiado por la crisis económica.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel