AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 15: 19 h

España

El Supremo dice que el Gobierno se extralimitó con el indulto a Alfredo Sáenz

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 12:07

[ ]
  • Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, continuó ejerciendo su actividad bancaria gracias a este indulto.
  • "Llevar más allá la extensión de la gracia no solo contraviene la ley sino la propia Constitución", dice la notificación del Supremo.
Alfredo Sáenz recurrirá la sentencia del Supremo que anula parte de su indulto

EFE

El Tribunal Supremo ha considerado que el anterior Gobierno incurrió en una "clara extralimitación" de la Ley del Indulto al anular los efectos administrativos de la medida de gracia que concedió al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, que le permitió seguir ejerciendo su actividad bancaria.

En una sentencia notificada hoy, el Alto Tribunal establece que "la ley no autoriza al Gobierno a condonar cosa distinta de la pena o penas impuestas" y subraya que "llevar más allá la extensión de la gracia no solo contraviene la ley sino la propia Constitución".

Anula así los preceptos de los dos reales decretos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que eliminaban cualquier "impedimento para ejercer la actividad bancaria" a Sáenz, al considerar que no debió "excepcionar la aplicación de la ley haciendo desaparecer el rastro administrativo de la condena".

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

Hoy, 12:36 h. |

Según fuenets socialistas, el encuentro ha durado casi 70 minutos y entre ambos ha habido "buena sintonía generacional".

La universidades públicas pierden más de 45.000 alumnos en dos cursos

La universidades públicas pierden más de 45.000 alumnos en dos cursos

Hace 20 minutos |

En el curso recién terminado esos centros tuvieron 1.326.114 alumnos, cuando eran 1.371.355 en el curso 2011-2012. El conjunto del sistema universitario, tanto público como privado, perdió un -2,5 %.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel